Pasaia, detenido cuanto intentaba robar en un comercio

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, miércoles, en Pasaia a un varón menor de edad, tras ser sorprendido fracturando con la tapa de una arqueta el escaparate de un comercio.
Alrededor de la una de esta madrugada ha sido solicitada presencia policial en Pasai Antxo, porque según señalaban un individuo estaba tratando de robar en un establecimiento comercial.

Al parecer, se encontraba golpeando con la tapa de una arqueta el escaparate del mismo con el fin de fracturar la cristalera. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha aproximado de inmediato al lugar, localizando en las inmediaciones de la tienda a un varón que respondía a las características facilitadas por el comunicante agachado depositando una arqueta en el suelo.

El sospechoso, de 17 años de edad, ha sido identificado pudiendo constatar que tenía pendiente una Orden de detención emanada del Juzgado de Menores de Gipuzkoa. Por todo ello y tras realizar las comprobaciones necesarias el joven ha sido arrestado en base a dicha Orden Judicial y como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes.