Pasa a disposición judicial el detenido como presunto autor del homicidio en Murchante, Navarra

Euskadi

El detenido por la Ertzaintza en Donostia la tarde del jueves, implicado en la muerte de una mujer en Murchante, Navarra, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Donostia a primera hora de la mañana de hoy.

Gracias a una ardua investigación de la Ertzaintza y a un intenso operativo de búsqueda que se prolongó durante más de 30 horas, en estrecha coordinación con la Policía Foral de Navarra, se practicó en la tarde de ayer el arresto del presunto homicida, localizado en una peluquería del barrio de Gros en Donostia.

Su detención fue posible gracias a la  colaboración ciudadana, ya que varios testigos informaron a los agentes de la Ertzaintza de los pasos seguidos por el delincuente, pero también gracias a la información aportada de un agente fuera de servicio que reconoció la persona que se estaba buscando antes de que procediera a cambiar su aspecto físico.  Gracias a su aviso y a las labores iniciales de seguimiento que realizó, un equipo de intervención rápida acudió de inmediato logrando detener al presunto homicida antes de que consiguiera huir.

El arrestado, un varón de 41 años, delincuente habitual, ha pasado a primeras horas de la mañana de hoy a disposición del Juzagado de Guardia en Donostia.