Oyarzabal llama a “unir el voto en Álava en torno al PP” frente a los nacionalistas del PNV, “primos hermanos de Bildu”

Vitoria-Gasteiz

“El nacionalismo vasco quiere restar identidad a Álava. La única alternativa profundamente vitoriana y alavesa es el Partido Popular” afirma Alfonso Alonso.

• Leticia Comerón recuerda que “lo que mal empieza, mal acaba. Todos nos acordamos cómo empezó esta legislatura y cómo está acabando: sin proyectos y con una ciudad con más y peores problemas ante la pasividad de Urtaran.”

• “Los alaveses saben que hemos sido capaces de sacar adelante a España cuando hemos estado al borde de la ruina por la gestión de otros gobiernos. Les pido no arriesguen el futuro de esta tierra” advierte Oyarzabal.

Los candidatos del PP a Alcaldesa de Vitoria y a Diputado General de Álava, Leticia Comerón e Iñaki Oyarzabal respectivamente, han celebrado un acto electoral junto al presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, en el ecuador de la campaña de las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo. Ha comenzado Leticia Comerón quien se ha mostrado “muy ilusionada” y convencida de que el Partido Popular “va a ganar y gobernar” en Vitoria porque el PP de Vitoria está “fuerte” y así se lo demuestran los vitorianos “en la calle”.

Y ha añadido que el PP “gana en las urnas” y así “lo vamos a demostrar el 26 mayo” cuando los vitorianos “hablen alto y claro”. Ha subrayado que quiere ser la primera alcaldesa de Vitoria-Gasteiz para “volver a demostrar que cuando gobierna el PP, a Vitoria y a los vitorianos les va mejor”. Y ha pedido a los vitorianos que “confíen” en ella porque tiene “el mejor equipo, un equipo que ama a nuestra ciudad”. Y también “el mejor proyecto”, “el que merecen los vitorianos”, con el que va “a poner a Vitoria por encima de todo. Ha explicado que su proyecto tiene “rigor” y, sobre todo, “ambición”, lo que le ha faltado a este alcalde estos 4 años. Con su proyecto ‘La Vitoria que mereces’ quiere recuperar “nuestras señas de identidad”, recuperar la “calidad de vida” y la “atención a los mayores”, ya que ahora hay 261 personas en lista de espera para un alojamiento o residencia.

Con el proyecto de Leticia Comerón, “Vitoria volverá a estar limpia y bien cuidada”, no como ahora que ha caído al puesto 21 en el ranking de ciudades. Y también apuesta por “proyectos pujantes”, como el del soterramiento y la Alta Velocidad, el Museo Mercedes y de la Automoción, un Polo Tecnológico de la Salud, Júndiz mejor polígono industrial de Europa y ser referentes en Deporte y Salud, entre otros.

También se ha comprometido a “dejarse la piel” para que Vitoria “vuelva a ser una ciudad segura”. He asegurado que “cuando algo empieza mal”, como empezó esta legislatura poniendo al PNV, el tercero, con el peor resultado de su historia, “mal acaba”. Y esto “va a acabar el 26 de mayo” porque los vitorianos no quieren “4 años más de este experimento y nefasta gestión de Urtaran” y lo que quieren es “buena gestión”, “volver a sentir orgullo” por la ciudad y que esté al frente del Ayuntamiento un partido “que sí defienda Vitoria”. Tras la candidata a alcaldesa de Vitoria, ha tomado la palabra Iñaki Oyarzabal respaldando las palabras de Leticia Comerón “quien contará con la confianza mayoritaria de los vitorianos”.

“Tenemos que dar lo mejor en esta última campaña porque “Álava y Vitoria tienen la oportunidad de traer progreso, proyectos e ilusión con el Partido Popular en sus instituciones”. Hay una “mayoría de alaveses que quieren una Diputación más fuerte que pelee por más y mayor protagonismo de Álava en Euskadi y que sea un motor de progreso en nuestros pueblos, en nuestra industria, en nuestro comercio, en nuestras empresas y en las familias alavesas y sus proyectos personales” ha dicho el candidato popular a Diputado General quien tiene como prioridad “liderar una Diputación que apoye al tejido empresarial alavés, a los emprendedores y autónomos que tanto hacen por generar empleo”.

“Los vitorianos y alaveses no quieren 4 años más de parálisis y tenemos que reivindicar con orgullo los gobiernos del PP en Vitoria y Álava porque cuando gobernamos en el Ayuntamiento y en la Diputación, a los vitorianos y alaveses nos fue mejor”. Oyarzabal ha pedido “unir el voto en torno al PP a todos esos alaveses que quieren a esta tierra y que confían en la alternativa fuerte al nacionalismo en Álava”.

“PNV y Bildu son primos hermanos y la única alternativa es el PP que no permitirá ni la división niel enfrentamiento por temas identitarios. Apelo a esos alaveses que saben que Álava no es nacionalista a defender los valores de la Constitución en esta tierra y no dividir el voto que solo favorecerá al nacionalismo” El candidato a Diputado General ha recordado que “hemos sido capaces de sacar adelante a España cuando hemos estado al borde de la ruina por la gestión de otros gobiernos”. “Cuando el PP gobierna” ha dicho “todos prosperamos”. Por ello, “unamos el voto en torno a la única alternativa fuerte y creíble, con experiencia en dirigir la ciudad y el Territorio y que quiere que volvamos a ser una ciudad y una provincia segura, con empleo, que garantice la convivencia y que vuelva a ser líder en servicios sociales”.

“A quien quiere la defensa de España en Álava, de la libertad en la educación y en sus proyectos de vida, que priorice el empleo, que defienda el euskera sin imposiciones, que quiera que Álava no se quede vacía sin pueblos, este es su partido” ha finalizado Iñaki Oyarzabal. Ha cerrado el acto ante decenas de simpatizantes del PP de Álava Alfonso Alonso quien ha denunciado los “pactos ocultos” del PNV con Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria por estos cuatro años de apoyo y soporte ya que “Urtaran solo ha hecho lo que le ha ordenado Bildu” mientras que en la Diputación “el PNV ha estado sumiso a Sabin Etxea” Alonso ha criticado al nacionalismo vasco “porque quiere restar identidad a Álava y a los alaveses” y ha llamado a “aglutinar en torno a la única alternativa profundamente vitoriana y alavesa y esa es el Partido Popular”.

El presidente del PP vasco ha reclamado memoria sobre lo ocurrido en los últimos cuatro años y lo que puede ocurrir a partir de ahora. “El Partido Popular es el partido que sacó a España de la crisis y el que plantó cara al terrorismo y el que cuando gobernó en Vitoria y Álava resolvió los problemas, generó ilusión y nos hico creer que nuestra identidad alavesa merece la pena”. Asimismo, Alonso ha reclamado la confianza en el Partido Popular, “la única alternativa sincera, de libertad y abierta frente a un PNV que se apoya en Bildu para “experimentos” que no funcionan como el de Vitoria”. “Ellos van en comandita” ha advertido.