Oyarzabal: “El PNV de Diputación está paralizado y es incapaz de abordar esta crisis”

Euskadi

El presidente del PP de Álava: “En este primer año el balance es de inacción y su ejecutivo se ha visto claramente sobrepasado por los acontecimientos, demostrando nuevamente que está al servicio del Gobierno Vasco sin exigirle para Álava inversiones y servicios”.
• Se agravan los problemas heredados de la legislatura pasada: la pérdida de servicios para la zona rural, la falta de rumbo en los servicios sociales y la pérdida de protagonismo de la Diputación por la inacción del gobierno.
• Han fracasado en la gestión de la crisis del coronavirus en las residencias de Álava, “sus medidas denotan que afrontan sin ambición la recuperación económica con los peores datos económicos de Euskadi y Álava se merece más”.

Declaraciones de Iñaki Oyarzabal


El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha calificado de “muy preocupante” el primer año del gobierno foral en Álava con los peores datos económicos de Euskadi. “El PNV en Diputación Foral de Álava, con Ramiro González a la cabeza, está paralizado y es incapaz de abordar esta crisis”, ha apuntado Oyarzabal.
Los populares alaveses han criticado la “incapacidad” del gobierno foral en un año donde el paro en Álava ha aumentado un 20% con relación a mayo del año pasado. “La pandemia del COVID-19 ha agravado la crisis económica y el déficit de los Servicios Sociales”, ha incidido el dirigente del PP de Álava.


Para Oyarzabal este gobierno foral “desbordado” está “paralizado”. “En este primer año el balance es de inacción y su ejecutivo se ha visto claramente sobrepasado por los acontecimientos, demostrando nuevamente que está al servicio del Gobierno Vasco sin exigirle para Álava inversiones y servicios”, ha apuntado.


El presidente del PP de Álava ha señalado que se agravan los problemas heredados de la legislatura pasada y, en este sentido, ha detallado como ejemplos la pérdida de servicios para la zona rural, “que sigue ahondándose”, la falta de rumbo en los servicios sociales y la pérdida de protagonismo de la Diputación Foral por la inacción del gobierno porque “la Diputación sigue sin ser referente en esta crisis económica”. Según ha
declarado Oyarzabal, han fracasado en la gestión de la crisis del coronavirus en las residencias de Álava y “sus medidas denotan que afrontan sin ambición la recuperación económica”.
Álava vive una grave situación con los peores datos de todo el País Vasco, somos los que más caemos en recaudación, lideramos la destrucción de empleo y 52.000 alaveses están afectados por ERTEs. Por ello, el presidente del PP de Álava ha reiterado su “enorme preocupación” ante un gobierno “tan endeble” en la peor situación económica de los últimos años porque “Álava merece más”.


Asimismo, ha subrayado que “realmente la capacidad de un gobierno se mide por la habilidad de éste para hacer frente a situaciones duras y hemos visto cómo este equipo de Diputación solo estaba preparado para gobernar con aumentos de la recaudación”.
Además, Oyarzabal ha querido dejar constancia de que el balance de este primer año de legislatura ha mostrado un gobierno foral “con soberbia hacia otros partidos y colectivos sociales”. “Hemos visto incluso ejemplo de trato denigrante a la oposición y faltas de respecto que se dirigieron a una de nuestras junteras”, ha añadido.