Oyarzábal denuncia que la escuela pública vasca permite actos y escenografía de apoyo a terroristas

Euskadi

Frente a falsear el relato veraz, sólo cabe repulsa y condena.

Para el PP es inadmisible y un insulto a la dignidad y memoria de las victimas de ETA”. • “Exigimos al Gobierno vasco y a la Consejería de Educación a que ordene la retirada inmediata de elementos de reconocimiento a etarras en centros escolares y espacios públicos”.

– El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado que la escuela pública vasca permita actos de llamamiento a homenajes a etarras como los celebrados hoy en los colegios públicos Koldo Mitxelena y Ekialde de Vitoria por Oier Gómez, detenido en 2011 en el centro de Francia acusado y condenado a 15 años de cárcel por disparar contra un gendarme tras escapar de un control policial y fallecido recientemente.

“Para el PP es inadmisible y un insulto a la dignidad y memoria de las victimas de la banda terrorista ETA que se celebren y permitan estos homenajes a etarras mirando para otro lado”, ha señalado Oyarzábal. El presidente de los populares alaveses ha exigido que “el Gobierno vasco, y en concreto la Consejería de Educación, proceda a ordenar la retirada inmediata en cualquier edificio público o centro escolar o universitario de cualquier elemento que suponga reconocimiento u homenaje a un etarra condenado por sembrar terror y sufrimiento”.

Además, ha añadido que “frente a quienes pretenden falsear el relato veraz de lo que ha supuesto la historia de terror y sangre de ETA sólo cabe la repulsa y la condena, y aquí no valen medias tintas”. Oyarzábal ha exigido también al Gobierno vasco a que actúe e impida la celebración de cualquier acto público de homenaje en instalaciones escolares o espacios públicos y a Álava la Delegación del Gobierno “a que esté alerta y actúe antes estos o cualesquiera otras concentraciones a las que se esté haciendo llamamientos en la medida de que pudiesen constituir delito de enaltecimiento de terrorismo y humillación de las víctimas. PNV y PSOE no pueden dejar hacer y mirar para otro lado”.