Oyarzábal denuncia el «silencio vergonzoso» del PNV alavés ante unas Aportaciones que perjudican a Álava

Euskadi

Propone cambiar el modelo para que Álava pague menos y recupere competencias. • “El Gobierno Vasco tiene una obsesión recaudatoria y a la hora de repartir se olvida de Álava”.

El presidente del PP alavés y candidato a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado en una rueda de prensa ante los medios que Álava es el que más aporta por habitante, pero en cambio es el que menos recibe. “Recibimos menos de lo que nos corresponde, porque el Gobierno Vasco a la hora de repartir, siempre se olvida de Álava”.

Además, Oyarzábal ha insistido en que “el PNV mantiene un silencio cómplice, sin hacer ninguna propuesta y es incapaz, una vez más, de defender a los alaveses”. El candidato a Diputado General de Álava ha reclamado “un cambio de modelo para que Álava pague menos, para que podamos gestionar mejor nuestros recursos, para que los impuestos de los alaveses reviertan en Álava, y que nuestro territorio recupere competencias”. Oyarzábal también ha recordado que mientras que éste no se cambie, Álava seguirá perdiendo y el responsable es el Gobierno Vasco y el PNV. “El Gobierno Vasco tiene una obsesión recaudatoria y a la hora de repartir se olvida de Álava”.

“Desde el Partido Popular también queremos hacer un planteamiento de revisión de la Ley de Territorios Históricos para recuperar competencias. Que se realice un planteamiento conjunto que no enfrente a los territorios”, ha anunciado asimismo el presidente de los populares y ha remarcado que “la Diputación Foral de Álava necesita recuperar competencias, tener mayor capacidad para gestionar y tener más recursos, que los impuestos de los alaveses reviertan en Álava”.