Otegi evita condenar la violencia de ETA

España

Por PolicíaH50

Arnaldo Otegi protagonizó una polémica entrevista en RTVE donde ha evitado emplear la palabra «condena», aunque acabó reconociendo el dolor causado por ETA

Este miércoles en el Canal 24H, la televisión pública TVE dió voz al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, en una controvertida entrevista en prime time que fue objetivo de crítica por parte de la AVT y diversos partidos políticos.

La entrevista comenzó con una pregunta clara y directa: «¿Condena la violencia armada de ETA?». Como era de esperar, Otegi se sumergió en un laberinto dialéctico donde rehuyó del término. Finalmente acabó citando la página de un libro que escribió en prisión donde lejos de «condenar» asume haber causado más dolor del necesario a las víctimas.

Las críticas por esta entrevista han inundado las redes sociales, principalmente Twitter. El Partido Popular lanzó una campaña de rechazo con el hashtag #ApagónTVE y junto con Cs y Vox calificaron esta iniciativa como «inaceptable» y «escandalosa».

«Hemos hecho una cosa más importante que condenar la violencia armada de ETA, hemos contribuido a que desaparezca la violencia armada de ETA en este país. Me parece más significativo», indicaba Otegi para eludir una vez más la condena del terrorismo.