“OSO”, el documental que recorre los cien años de historia de TOUS, estreno en Amazon Prime Video

Plataformas digitales
Presentado en la 68 edición del Festival de San Sebastián, el documental está disponible a través de Amazon Prime Video en más de 90 países, en versión original y subtitulado en 11 idiomas

Dirigido por Amanda Sans Pantling y producido por Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y UM Studios, OSO, cuenta con la participación de los miembros de la familia Tous, las embajadoras de la marca, sus colaboradores más destacados y expertos en moda, diseño, periodismo y arte

«OSO» está distribuido por The Mediapro Studio Distribution

“OSO”, el documental producido con motivo del centenario de la firma de joyería TOUS, presentado hace unas semanas en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, acaba de estrenarse en Amazon Prime Video, donde está disponible en más de 90 países.

El documental se emite en versión original, hablado en castellano, catalán, japonés e inglés, con subtítulos disponibles en 11 idiomas: castellano, inglés, portugués, polaco, francés, checo, italiano, griego, ucraniano, árabe y hebreo.

La distribución del documental ha corrido a cargo de The Mediapro Studio Distribution.

Dirigido por Amanda Sans Pantling (“Frágiles” o “Songs of Redemption”) y producido por Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y UM Studios, “OSO” relata el proceso que ha vivido TOUS desde 1920, de pequeña empresa familiar a compañía internacional, actualmente con más de 4.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 50 países a través de más de 700 tiendas.

“OSO” se apoya en los testimonios de la familia y en imágenes de archivo inéditas. De hecho, es la primera vez que los Tous abre sus puertas con declaraciones de las cuatro ejecutivas que llevan el negocio hoy, Rosa, Alba, Laura y Marta Tous, y de su padres, Salvador Tous y Rosa Oriol, figura destacada en el documental, que rompió esquemas creando un nuevo lenguaje en el mundo de la joyería con una visión democratizadora, en la que la mujer tomó un nuevo protagonismo a través de un diseño adaptado a un estilo de vida más moderno y empoderado.

En este viaje de cien años de historia, acompañan a la familia Tous algunos colaboradores destacados, embajadoras de la marca y una veintena de personalidades del mundo de la moda, el diseño, el periodismo y el arte que ofrecen un testimonio audaz, nada autocomplaciente, y que diseccionan las claves de su éxito. Por ejemplo, Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría, Verónica Echegui, Eva Longoria, Toni Segarra, Javier Mariscal, Oscar Guayabero, Fernando Gutiérrez, Mariángel Alcázar, Susana Martínez Vidal, Núria Petit o Pilar Vélez, Directora del Museo del Diseño de Barcelona, donde el oso de TOUS se expone por su valor como símbolo del diseño contemporáneo y por su proyección internacional.

Rodado en España, México, India y Japón, “OSO” también muestra el carácter visionario de la marca en torno a los hitos que han definido su éxito como los tres relevos generacionales, el cambio de rumbo dado en los 80 y que supuso su gran lanzamiento comercial, la explosión de la firma en los 90 con la contribución de destacadas “influencers” y su proyección internacional.

La firma, ante el complejo contexto global, pospuso las celebraciones previstas para el aniversario a lo largo del 2020. Ahora, en el último cuatrimestre del año, ha querido retomar algunas de las acciones más emblemáticas, como la presentación de su documental, para compartir con su comunidad y clientes la alegría de cumplir 100 años de historia, a pesar de todos los retos que este año ha implicado a todos los niveles.


Sobre TOUS
Como marca centenaria, dedicada al negocio de la joyería desde 1920, TOUS tiene presencia en más de 50 países y con más de 700 tiendas. TOUS impulsa su cultura corporativa, a través de sus más de 4.000 profesionales, basada en el legado, el compromiso y la creatividad, siendo distinguida como miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo, tras superar un proceso de auditoría que reconoce la apuesta de TOUS por la sostenibilidad de forma transversal.
La misión de TOUS es ser una marca ilusionante y querida que acompaña a sus clientes en los momentos importantes de su vida con sus joyas y accesorios; y crece con la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. The Mediapro Studio es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 14 de las 58 oficinas del Grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración o documentales. The Mediapro Studio trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y 2 Daytime Emmy Awards.

Sobre UM Studios
UM Studios es la unidad de content & entertainment de UM, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, enfocada a la creación de experiencias que conecten a los consumidores con las marcas en “los momentos que importan”. A través de la creación de contenidos desarrollados para llevar las ideas de los anunciantes a su máxima expresión -y apoyándose en los planes de medios-, UM Studios crea impulso para las marcas generando relaciones únicas entre la producción, el talento y los medios.