Oscar González Barco, 38 años, desaparece una tarde, sin noticias

España

Oscar González Barco desaparece el 29 de julio de 2018 en Barcelona. A sus 38 años, fue visto por última vez en Santa Coloma de Gramanet localidad que, hasta la fecha, ha mantenido muy activa su búsqueda. En todo momento, su municipio se ha volcado en el hallazgo de su vecino, en lo que respecta a la ejecución de numerosas batidas y concentraciones.

Nadie conoce qué fue lo que pudo ocurrirle al joven la tarde del 29 de julio. Lo que a ciencia cierta se sabe es que, desgraciadamente, no se ha vuelto a tener noticias sobre su persona ni tampoco se ha obtenido ningún tipo de contacto que nos remita con la misma.

El joven mide 1,70 metros de estatura, con un peso alrededor de 80 kilos y complexión fuerte y vigorosa. Tiene pelo rubio, ojos azules y porta gafas graduadas. Como dato distintivo apuntar a que en el brazo izquierdo lleva tatuado su nombre – “Oscar” – del mismo modo que en las muñecas lleva los nombres de “Flora” y “Alberto”.

Apodo de “El Chapa”, recientemente, se ha conocido que, en el año 2014, le diagnosticaron esquizofrenia.

Estos datos nos hacen pensar que su estado emocional y/o cognitivo le esté jugando una mala pasada pudiendo requerir ayuda sanitaria. La medicación no la está tomando, hecho que agrava la situación, más si cabe.

Los pequeños coqueteos con la droga, pueden haber alternado el estado intelectual, volitivo y emocional del joven; entorpeciendo la toma de decisiones y su regreso al hogar.

Sus últimos movimientos bancarios denotan que, desde hace tiempo no se están realizando, hecho que genera intranquilidad al círculo cercano.

Recientemente, su hermana ha concedido una entrevista a cierto medio de comunicación en el que apunta a que “no quiere que su hermano quede en el olvido.” Lo describe como una buena persona que, a pesar de haberse metido en algún lio en su pasado, nunca haría daño a nadie más que a sí mismo.

En las redes sociales mantienen una lucha incesante por el esclarecimiento del caso; quieren a su familiar de vuelta con la máxima brevedad.

Sin más noticias que poder aportar, dejamos a disposición del lector los números 062 (Guardia Civil), 091 (Policía) y/o la puesta en comunicación con el número 112 del Servicio de Emergencias estatal.

Apelamos una vez más a la colaboración ciudadana, solicita Policía Nacional y PolicíaH50