Oscar Fernández: “arreglar Mendizorrotza costaría 2.5 millones al Ayuntamiento, no 20 como nos quiere hacer creer el Alavés”

Vitoria-Gasteiz
  • El concejal verde ha tenido acceso a un informe del Alavés que cifra en 2.580.000 euros el montante total para subsanar las deficiencias estructurales del campo.
  • “El Alavés nos está haciendo creer que su proyecto de ampliación es más barato que corregir las deficiencias estructurales del campo, cuando es mentira”, destaca Fernández.

Oscar Fernández ha anunciado en el Pleno municipal que el Deportivo Alavés no está diciendo toda la verdad a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz. En junio, el club aseguró, a través de la prensa local, que las obras de mantenimiento del campo de Mendizorrotza costarían a las arcas municipales alrededor de 20 millones de euros, una cantidad mucho más elevada que la inversión que realizaría el consistorio vitoriano de llevarse a buen término el proyecto de ampliación presentado por el Deportivo Alavés. Según dicho proyecto de ampliación, tras el acuerdo interinstitucional firmado por el Alcalde Urtaran, el Ayuntamiento debería aporta 8,1 millones de euros frente a los 6.9 millones que aportarían Diputación y Gobierno Vasco respectivamente (el total de la obra asciende a 55 millones de euros con una subvención del 40% a través de las arcas públicas).

Pues bien, Oscar Fernández ha tenido acceso a otro informe presentado por el Deportivo Alavés al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el que se valora la situación actual del campo y se presupuesta en un total de 2.580.000 euros la inversión necesaria para sufragar los costes de reforma estructural del campo (atajar las deficiencias estructurales que hay en la actualidad, siempre según la opinión del Deportivo Alavés). De esta cantidad, la mayor parte (1.600.000 euros) corresponden a la reubicación de la pista interior de atletismo, que se ve inutilizada a consecuencia de las obras de refuerzo y apoyo de la grada.

¿Por qué esta diferencia? Fernández asegura que, además de los intereses del Alavés de llevar a término su proyecto de ampliación a costa de un grave perjuicio para las arcas públicas (sobretodo municipales, aunque también forales y autonómicas), todavía desconocemos qué actuaciones corresponden a fallos en la estructura (cuyo pago corresponde al Ayuntamiento) y qué actuaciones corresponden a la falta de mantenimiento (responsabilidad del Deportivo Alavés). Por ello, el concejal verde ha vuelto a insistir en la necesidad de un informe elaborado por técnicos municipales que aclaren esta cuestión. Ya que, por ejemplo, el Alavés incluyó en su cantidad de 20 millones de euros imputada al Ayuntamiento la reparación de la cubierta del estadio, una obra que debería corresponder al club por falta de mantenimiento.

Síguenos en Twitter:http:// https://twitter.com/TribunaLibreES