Ortzai despide este sábado la Navidad con un clásico, Cuento de Navidad

Vitoria-Gasteiz

Por Txenti

Ortzai despide este sábado la Navidad con un clásico, Cuento de Navidad. A las siete y media de la tarde, con todas las medidas y alguna más, el señor Scrooge volverá a recibir una lección de vida.
En el Teatro Ortzai, Cuento de Navidad

Si bien litúrgicamente el pasado domingo finalizaba el tiempo de Navidad, la magia del teatro la alarga una semana más para quien lo desee y acuda este sábado al Teatro Ortzai de Vitoria-Gasteiz, en la calle Pintorería. Allí el señor Scrooge, nacido de la imaginación y del entorno de la vida real del escritor británico Charles Dickens, recibirá una vez más una lección de vida en el relato de su Cuento de Navidad. Christmas Carol vió la luz en los días previos a la Navidad de 1843. Este sábado a las siete y media de la tarde el cuadro de actores de Ortzai dará vida a los personajes de esta entrañable obra que pone frente a los ojos del viejo avaro las Navidades pasadas, presentes y futuras.


Cuento de Navidad es un canto a la esperanza en el que demuestra que todos podemos llegar a cambiar y corregir el rumbo de nuestra vida y nuestras acciones, sobre todo en favor de los demás. Cuando uno empieza a pensar más en los demás que en sí mismo las cosas toman otro rumbo. Una lección que quizá en estos tiempos que vivimos pueda ser muy oportuna.


Las plazas son pocas porque el aforo está muy limitado para ir más allá de las medidas cautelares sanitarias que se han fijado mientras dure la pandemia. Por eso, quienes acudan gozarán de todas las garantías de seguridad y podrán despedir la Navidad con el cuadro de actores de Ortzai. Sábado 16 de enero a las 19:30, Teatro Ortzai, Pintorería 39.