Ortuella, detenido un menor tras sufrir un accidente cuando conducía de manera temeraria un coche robado

Euskadi

Tenía una orden judicial de búsqueda y detención para su ingreso en el centro de menores Ibaiondo de Zumarraga

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Ortuella a un menor, de 17 años de edad, por una requisitoria del Juzgado de Menores de Bilbao para su ingreso en el centro educativo de Ibaiondo en Zumarraga. El detenido además ha incurrido esta madrugada en un presunto delito contra la Seguridad Vial y otro posible delito contra la propiedad, tras sufrir un accidente de circulación en el casco urbano de Ortuella con un coche que había sido sustraído en la localidad de Muskiz.
Los hechos han sucedido a las 03:10 horas de la madrugada de hoy, jueves. Una patrulla preventiva de la Ertzaintza ha observado en la carretera N-634, a la altura del barrio San Fuentes de Muskiz, como un turismo tenía las luces antiniebla encendidas. Por este motivo, los agentes han aprovechado un semáforo en rojo para colocarse al lado del conductor e indicarle la citada circunstancia.

Al ver a la patrulla, el conductor ha acelerado de forma apresurada y ha seguido a gran velocidad en dirección hacia Ortuella, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas para que se detuviera. Finalmente, en la calle Catalina Gibaja de Ortuella el coche a la fuga ha perdido el control, ha estado a punto de atropellar a un operario que estaba colocando las luces de Navidad y ha chocado contra unos contenedores de basura. Dos jóvenes han salido corriendo del coche accidentado.

Los agentes, en una persecución a pie, han podido alcanzar a la persona que conducía el vehículo, identificado como un menor, de 17 años, al que le constaban varias requisitorias judiciales, una de ellas del Juzgado de Menores de Bilbao para su detención e ingreso en el centro de menores de Zumarraga.

El menor ha sido detenido y en primera instancia ha sido trasladado en ambulancia a un hospital para una cura de las diversas heridas que se había producido a causa del accidente. Esta mañana permanecía en el hospital bajo custodia policial. Posteriormente, se ha tenido conocimiento que el coche implicado en los hechos había sido sustraído en la misma localidad de Muskiz. Por otra parte, la Ertzaintza busca al segundo ocupante del vehículo, que acompañaba al menor detenido en el momento de los hechos.