Ordizia, detenido por robar en un comercio

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a un joven de 22 años de edad, por robar en un establecimiento comercial ubicado en Ordizia, al cual ha accedido tras romper un cristal de la puerta de entrada. El arrestado, al verse sorprendido por las patrullas, ha tratado de darse a la fuga por una ventana trasera del local.


Poco antes de las tres de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un individuo con la cara cubierta merodeando por los comercios de la zona de la plaza Jose Miel Barandiaran. Al lugar se han dirigido recursos en funciones de protección ciudadana comprobando que el cristal de la puerta de una oficina de seguros estaba fracturado y dentro del local había un individuo. Este, al percatarse de la presencia policial, ha salido del establecimiento por una ventana trasera dándose a la fuga a la carrera.

Tras una persecución, ha sido localizado en las inmediaciones tratando de ocultarse detrás de un vehículo. A escasos metros y en los bajos de otro coche, han hallado una mochila escondida, que contenía en su interior una palanca, una caja con diversa cantidad de dinero, entre monedas y billetes, dos altavoces y dos teléfonos móviles.


En ese momento se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza. El implicado, que cuenta con antecedentes policiales, presentaba una lesión sangrante en una mano, presumiblemente causada al romper el cristal de la puerta de entrada al local.