Ordizia, detenida una pareja cuando robaba en un establecimiento comercial

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer domingo de madrugada a un hombre y a una mujer, de 35 y 33 años de edad, respectivamente, por un presunto delito de robo con fuerza en un comercio de Ordizia. Los ertzainas les interceptaron en el mismo momento del robo.
Ayer domingo, a las 04:00 horas de la madrugada, una patrulla de Protección Ciudadana acudió al aviso de un posible robo en Ordizia por parte de una pareja que se encontraba en Gudarien etorbidea en actitud sospechosa.

Los agentes desplazados al lugar localizaron a una mujer en el exterior en actitud vigilante, mientras que en las inmediaciones la persiana de un establecimiento estaba forzada y el cristal de la puerta de acceso al comercio también estaba roto.

En esos momentos, del interior de la tienda se asomó y salió un varón que portaba una mochila. Dentro de la misma los ertzainas encontraron dos cuchillos, un martillo y gran cantidad de monedas, supuestamente procedentes de la caja registradora que también se encontraba forzada. La patrulla constató que el hombre había entrado a robar en el establecimiento, mientras que la mujer realizaba labores de vigilancia en el exterior. Por lo tanto, los agentes procedieron a la detención de ambos por un presunto delito de robo con fuerza.

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.