Omar Ayyashi aborda la igualdad de género en una exposición que se puede visitar en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa

Zinemaldia

Bajo el título ‘N5’, la muestra cuenta con fotografías realizadas a Belén Rueda, Paz Vega, Rossy de Palma, Bárbara Lennie y Cayetana Guillén Cuervo, entre otras actrices

Desde hoy y hasta el 7 de octubre, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa acogerá una exposición del fotógrafo Omar Ayyashi que aborda la igualdad de género a través de 16 instantáneas realizadas a Belén Rueda, Mina El Hammani, Anna Castillo, Paz Vega, Rossy de Palma, Ester Expósito, Amaia Salamanca, Elena Furiase, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Acosta, Bárbara Lennie y Jedet Sánchez. En las imágenes, las actrices visten diseños de Manuel Fernández intervenidos por artistas como Manolo Valdés, Juan Genovés, Okuda San Miguel, Grimanesa Amoros y Luis Gordillo, entre otros.

Tras su paso por Madrid y Málaga, la muestra titulada N5 recala ahora en San Sebastián durante la celebración del Festival. El proyecto nace de una idea de Omar Ayyashi y del diseñador Manuel Fernández para Fashion Art Institute que aborda la igualdad de género, el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por Naciones Unidas en su Agenda 2030. Se trata de un proyecto solidario cuyos beneficios se destinarán a diferentes ONGs que tienen la igualdad de género entre sus prioridades. La exposición está comisariada por Javier S. Jiménez (Intramurs).

No es la primera vez que Omar Ayyashi, fotógrafo de origen palestino nacido en Bilbao y afincado en Madrid, se involucra en proyectos solidariso. En 2018 la Real Fábrica de tapices expuso #ReciclaFuturo, por el que recibió el premio a la Mejor comunicación social 2018 por parte de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI). Un año después, realizó la exposición X_ELLAS, cuyos beneficios se destinaron a la lucha contra la trata de mujeres. Ayyashi es colaborador fijo en prestigiosas publicaciones donde aparecen sus trabajos sobre moda, personajes y rincones de todo el mundo.