ODÓN ELORZA HA ASEGURADO QUE “NO ES POSIBLE NINGÚN PACTO CON RIBERA NI CON EL PP”

Euskadi

El diputado por el PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a la reelección, Odón Elorza, ha explicado esta tarde en Irún que debemos ser creíbles para “superar un cierto desánimo” tras la fallida investidura. “Digo claramente que no es posible ni deseable ningún pacto del PSOE con Rivera o con el PP tras el 10N, ante la existencia de objetivos y programas muy diferenciados”. 

No os dejéis engañar, -les ha dicho a los afiliados y simpatizantes del PSE- EE que se han acercado a la Agrupación Socialista de Irún-, muchos partidos dedicarán su campaña a atacar al PSOE, jugando sucio con mentiras, como hasta ahora. Y algunos, acusándole de buscar acuerdos con la derecha, ha advertido. Sin embargo, a su juicio, se volverán a equivocar, pero no tienen otro eje para su campaña. 

“Ahora, la respuesta a la desafección ciudadana ante la parálisis política del Parlamento y del Gobierno es un compromiso socialdemócrata coherente. Un compromiso en favor de un gobierno progresista, creíble y estable para toda una legislatura que permita afrontar las transformaciones que necesita una España plural y la mayoría social”, ha dicho. 

Por eso, ha defendido que el PSOE es la “única” opción posible de gobierno desde la izquierda. De ahí que hablemos de voto útil, sin falsos radicalismos, desde la defensa de la integridad de la España constitucional y de los principios federales de cooperación, solidaridad y lealtad. 

Por último, ha señalado que los socialistas queremos conjugar lo anterior con compromisos sobre pensiones, derogación de los aspectos más nocivos de la reforma laboral para un empleo de calidad, lucha contra la pobreza, inversiones en I+D+i, transformación digital de la economía, transición ecológica, diálogo federal y financiación autonómica, y reformas por una fiscalidad justa y redistributiva.