Obligado un policía local de Sestao a patrullar sin placa ni pistola

España

Un agente de la Policía Local de Sestao obligado por sus mandos  a patrullar sin placa ni pistola, según ha denunciado el sindicato Si.P.E. (Sección Sindical Policía Local de Sestao) a PolicíaH50.

Imagen Polizia Sestao (Facebook)

Según nos relatan desde este sindicato, el Ayuntamiento de Sestao daría de baja a Iñaki (así lo llamaremos de manera simulada) por motivos de salud, circunstancia por la cual entregó su arma y su placa.

Tras una larga temporada y superados los motivos que propiciaron su baja del Cuerpo, el pasado 20 de mayo, Iñaki recobraría su condición de funcionario de carrera, tras superar las pruebas médicas a las que fue sometido. Toda era felicidad en la vida del agente: ¡volvía a ser policía!.

Sin embargo, surgiría un nuevo contratiempo en el duro camino de este agente.

Por motivos burocráticos, Iñaki aún no ha recibido su placa ni su pistola. Este hecho no ha sido impedimento para ser obligado por sus superiores a salir a la calle a patrullar, infravalorando  la seguridad de los ciudadanos y del propio agente.

De nada ha servido que éste les propusiera a sus superiores realizar labores administrativas en dependencias policiales hasta ser nuevamente provisto de su arma reglamentaria (depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil), así como de su nueva acreditación policial.

Cuesta creer que un policía, encargado de velar por la seguridad ciudadana y la paz pública, sea obligado a hacerlo despojado de su arma y de todo respaldo jurídico al carecer de dicha acreditación policial. Visto así, no parece la decisión más prudente y segura.