Nuevo revés del polisario en España: el Tribunal Supremo prohíbe el uso de su bandera en la esfera pública

España

Otro revés del Polisario y sus mentores en España. La justicia del país ha dado un nuevo golpe a los separatistas al prohibir el uso de su bandera en la esfera pública.

El Tribunal Supremo, el máximo órgano judicial del país, ha vetado el uso ocasional o permanente de banderas «no oficiales» o cualquier expresión política dentro o fuera de los edificios públicos.

Esta decisión judicial es otro revés para el Polisario, que está perdiendo terreno en España.

Según el texto, el uso de banderas, banderines o símbolos no oficiales, como la bandera del Polisario, en los edificios y espacios públicos no es «compatible con el marco constitucional y jurídico vigente» ni con el «deber de objetividad y neutralidad de las administraciones” españolas.

Ya sea de forma ocasional o permanente, la bandera del Polisario no debe coexistir «con la bandera de España y otras banderas establecidas legal o estatutariamente», subraya la sentencia del Tribunal Supremo, que pone fin a una de las anomalías más extrañas en un país democrático como España.

Este duro revés para el Polisario en España llega unos días después de la magistral bofetada de los separatistas en el Día de África a finales de mayo.

En efecto, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, había publicado en esa ocasión en la cuenta de Twitter de su departamento un mapa de África con las banderas de todos los Estados miembros oficiales de la Unión Africana, excepto aquella de la la autoproclamada «RASD».