Nuevas Generaciones de Álava pide a todas las organizaciones políticas juveniles una condena sin matices a la agresión sufrida por el dirigente del PP alavés y acompañantes

Euskadi

• Este pasado sábado, el Vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, y  acompañantes fueron agredidos violentamente por motivaciones políticas. La Ertzaintza ha  detenido a una persona. 

• Lamentan que “desde las organizaciones de la izquierda abertzale la condena no haya sido  total y rotunda ante un acto violento absolutamente injustificable y totalmente condenable”.  • Daniel García, presidente del PP de Álava: “Cualquier matiz añadido a una condena rotunda  no tiene cabida, y no es otra cosa sino una muestra de cobardía, y del todavía largo camino  que nos queda por recorrer en Euskadi para alcanzar una libertad plena que nos permita vivir  en convivencia”. 

Nuevas Generaciones de Álava (NNGG) ha pedido esta mañana que todas las  organizaciones políticas juveniles una condena sin matices a la agresión sufrida por el dirigente del  PP alavés y acompañantes este pasado en Vitoria-Gasteiz. 

Desde NNGG de Álava han querido agradecer el apoyo y solidaridad recibida por parte de buena  parte de las organizaciones políticas juveniles alavesas y vascas, así como de destacados dirigentes  de la política vasca. Sin embargo, han lamentado que “desde las organizaciones de la izquierda  abertzale la condena no haya sido total y rotunda ante un acto violento absolutamente injustificable  y totalmente condenable”.  

“Cualquier matiz añadido a una condena rotunda no tiene cabida, y no es otra cosa sino una muestra  de cobardía, y del todavía largo camino que nos queda por recorrer en Euskadi para alcanzar una  libertad plena que nos permita vivir en convivencia”, ha señalado Daniel García, presidente de  Nuevas Generaciones de Álava. 

García ha añadido que “desde Nuevas Generaciones queremos ensalzar el valor del debate y la  palabra como instrumentos para la defensa de nuestras ideas, siempre desde el respeto. Hechos y  actitudes como los vividos este fin de semana ponen de manifiesto la importancia que tiene seguir  trabajando en defensa de la libertad”.