#NoAlCopagoFarmacéutico: Unidos somos más fuertes

España

Las Asociaciones RAGCE y AJPNE inician una campaña en redes sociales para recabar apoyo a favor de los derechos de los agentes jubilados y poner fin al copago Farmacéutico 

D. Rafael López, presidente de AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España) y Dña. Lucía Pilar Llano, presidenta de RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) han iniciado una toma de contacto con diversas organizaciones para aunar fuerzas con el objetivo fijado en poner fin al copago farmacéutico.

Desde ambas asociaciones denuncian que los funcionarios de ambos cuerpos, pertenecientes al régimen de clases pasivas, se ven obligados a hacer frente a un pago del 30% del precio de los medicamentos una vez jubilados cuando los pertenecientes a la Seguridad Social tan solo abonan un 8% del total.

Este agravio comparativo no solo afecta a los agentes retirados sino también a sus viudas, muchas de ellas cobrando pensiones que oscilan entre los 600 y 700 euros.

Bajo el lema «Unidos somos más fuertes», la alianza entre AJPN y RAGCE pretende recabar el apoyo de todas las asociaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar juntos por lo que consideran injusto.

Hasta el momento, se han adscrito a la campaña una docena de organizaciones que han mostrado su apoyo incondicional a esta iniciativa conjunta. Entre todas ellas figura h50 que como entidad mediática y asociativa ha mostrado su compromiso con los objetivos fijados con ambas asociaciones.

AJPN y RAGCE trabajan en estos momentos para lanzar una iniciativa popular (IP) que plantea una campaña de recogida de firmas por parte de todos los funcionarios pertenecientes a Clases Pasivas y ciudadanos que apoyen la demanda.

«Estamos convencidos que la unión, el trabajo, el esfuerzo, la fraternidad y el compañerismo dará los resultados que todos esperamos», declaran sus representantes que relación a esta lucha conjunta.

¡Únete a esta campaña incluyendo el hashtag #NoAlCopagoFarmacéutico!