Ningún fallecido por COVID-19 en La Rioja por primera vez desde el 18 de marzo

España

La Consejería de Salud ha informado de 15 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que tres son altas hospitalarias y 12 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.312 con 992 altas hospitalarias y 1.320 altas de Atención Primaria.

La Rioja no notificó ayer ningún fallecimiento por coronavirus, manteniéndose en 335 la cifra total de fallecido con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 192 son residentes de residencias de tercera edad.

El número de casos activos baja a 1.314, con un descenso de seis casos activos respecto a la jornada anterior. De ellos, 116 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, uno más que ayer. En concreto, hay 103 ingresados en planta, uno más que ayer, y 13 en la UCI, los mismos.

El número reproductivo básico (RO), que mide el promedio de contagios causados por un individuo afectado, baja al 0,41 y desde el 8 de abril la comunidad viene manteniendo un número reproductivo por debajo de 1.  

Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja tiene 3.961 casos confirmados por PCR, nueve más que el día anterior. Además, acumula 1.297 test de anticuerpos, contabilizando dos más que ayer.

Ingresos en centros hospitalarios

Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresadas 81 personas con COVID-19, 68 en planta y 13 en la UCI. En el Hospital General de La Rioja permanecen ocho hospitalizados, en el Hospital Fundación de Calahorra cinco y en el Hospital Viamed Los Manzanos 22.

El Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, acoge a nueve personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas, pero deben permanecer en cuarentena hasta su completa curación.

Detección precoz

Desde el inicio de la pandemia, se han atendido en La Rioja 18.670 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 50 se recibieron durante la jornada del 3 de mayo.