Nadia Fettah Alaoui, Ministra de turismo, afirma que Marruecos se movilizó para facilitar la vuelta de los turistas extranjeros que se encuentran en Marruecos a sus países

Internacional

La ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, afirmó que Marruecos se movilizó para facilitar la vuelta de los turistas extranjeros que se encuentran en Marruecos a sus países .
«Un dispositivo especial se ha establecido, en particular mediante la autorización de casi un centenar de vuelos especiales que han permitido la repatriación de varios miles de turistas, el aumento de la capacidad de los últimos vuelos comerciales de Royal Air Maroc y del número de rotaciones, la movilización de todas las autoridades competentes en varios aeropuertos, así como la sensibilización de los turoperadores y sus compañías socias», subrayó la ministra en un comunicado el lunes.


Según Fettah Alaoui, la acción de Marruecos se llevó a cabo con un espíritu de diálogo y responsabilidad hacia estos turistas extranjeros. «Marruecos no actúa de ninguna manera por mandato o por orden inapropiada de autoridades extranjeras, nuestro país trata a los turistas de todas las nacionalidades en pie de igualdad», dijo.


El Reino de Marruecos, que se dio cuenta muy pronto de la gravedad de la problemática del Coronavirus, fue uno de los primeros países en tomar medidas drásticas pero necesarias, sobre todo que la mayoría de los casos de infección en Marruecos son casos importados, procedentes principalmente de tres países europeos, concluyó.