Nace La Voz Del Opositor en la Policía Nacional ante la arbitrariedad de la administración

España

Fuente PolicíaH50

El día 08 de septiembre nace LA VOZ DEL OPOSITOR, una Asociación que nace con el objetivo de exigir al Gobierno y al Ministerio del Interior que dirige el Sr. Marlaska un proceso selectivo a la Policía Nacional objetivo, transparente y fuera de toda arbitrariedad, bajo el lema #NO TE CALLES, donde todos los opositores sean juzgados con las mismas garantías.

El 8 de septiembre se concentran ante la Escuela Nacional de Policía en Ávila

La ahora plataforma La Voz Del Opositor se dará a conocer en una rueda de prensa el día 08 de Septiembre a las 9 de la mañana en una de las academias de mayor prestigio a nivel nacional en preparación de oposiciones a la Policía Nacional, se trata de la academia DEPOL de la localidad de Ávila,

La Voz Del Opositor dará a conocer sus planes futuros como asociación en una asamblea fundacional abierta a los medios de comunicación, generando un debate abierto entre todos los presentes con la finalidad de encontrar un consenso y tomar unidos las medidas oportunas que encaminen su futuro, asamblea a la que asistirán los máximos responsables del sindicato de Policía Nacional JUPOL y de de la asociación que aglutina a policías nacionales y guardias civiles JUSAPOL..

Tras su fundación y darse a conocer  La Voz Del Opositor llevará a cabo la primera concentración a nivel nacional en defensa de los derechos e intereses de los opositores, la cual tendrá lugar ese mismo día, domingo 8 de septiembre frente a la Escuela Nacional de Policía de 12 h a 13h de la mañana.

¿Para qué nace La Voz Del Opositor?

La Voz Del Opositor en su convocatoria de prensa deja muy claro que nace para reivindicar y exigir un proceso selectivo a la Policía Nacional objetivo, transparente y fuera de toda arbitrariedad, bajo el lema #NO TE CALLES, donde todos los opositores sean juzgados con las mismas garantías, donde su suerte o resultado no dependa de la puerta del tribunal calificador que se cruce y al criterio discrecional desmesurado, subjetivo, discriminatorio y humillante al que están expuestos miles de opositores, tanto en la entrevista personal como en el reconocimiento médico.

Quieren dejar constancia de que son varias instituciones de España las que han exigido a la Dirección General de la Policía y en concreto a la División de Formación y Perfeccionamiento que se respeten los derechos e intereses de los opositores adecuando su gestión a los principios que rigen las leyes.

Sus dirigentes consideran que la situación actual ha llegado a un punto insostenible de revisión y modificación urgente, que de ninguna manera podemos consentir. P»nuestro silencio, no haría justicia a la razón por la que un día decidimos ser policías, velar por el cumplimiento y protección de los derechos de las personas y las leyes».

Desde la Asociación Policíah50 queremos dejar constancia que apoyamos todo movimiento de transparencia que dignifique la función policial y la haga más transparente hacia la sociedad, de ahí que apoyemos esta causa.