Muskiz, sorprendida cuando robaba en un garaje comunitario

Euskadi
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la mañana de ayer, domingo, en Muskiz a una mujer de 32 años de edad, tras ser sorprendida robando en los trasteros de un garaje comunitario. Otro varón ha sido investigado por su participación también en el robo.
Poco antes de las seis de la mañana de ayer un particular contactó con la Ertzaintza para alertar de la presencia de alguna persona merodeando en actitud vigilante junto a la puerta de un garaje comunitario del barrio de San Juan de Muskiz. Una patrulla de seguridad ciudadana se personó de inmediato en dicho enclave, localizando frente al acceso al garaje señalado un vehículo parado a bordo del cual había una mujer.

El maletero del mismo se encontraba abierto y se pudo observar que en su interior había numerosas herramientas tales como cizallas, barras de uña, alicates, una rotaflex, junto a otros enseres.Poco después se comprobó que al menos uno de los trasteros allí ubicados estaba forzado, pudiendo confirmar que parte de la mercancía hallada dentro del coche había sido allí robada.

Ante esta situación se procedió a la detención de la sospechosa acusada de un delito de robo con fuerza. Las investigaciones llevadas a cabo posteriormente permitieron determinar la identidad de un varón, supuesto cómplice de ella en el robo, quedando éste en calidad de investigado.