Muskiz, detenidos dos menores tras robar a otros dos en un parque

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Muskiz a dos menores de 17 años de edad, acusados de robar y agredir el día 29 de septiembre a otros dos menores mientras éstos se encontraban en el parque La Florida de Portugalete en compañía de amigos.
Los hechos se iniciaron el día 29 de septiembre a las ocho de la tarde cuando siete menores de edad se encontraban sentados en un banco del parque La Florida de Portugalete.

En ese momento dos menores de 17 años de edad se acercaron al grupo de jóvenes y tras forcejear con dos de ellos les robaron una riñonera y un altavoz respectivamente y les agredieron, para darse a la fuga a continuación en bicicleta en dirección hacia Barakaldo.

Una vez denunciados los hechos los agentes de la Ertzaintza iniciaron las correspondientes investigaciones a través de las cuales pudieron determinar la identidad de los presuntos autores y tras su localizaron ayer por la mañana en la localidad de Muskiz, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia.

Los dos menores detenidos tras la realización de las correspondientes diligencias policiales quedaron bajo la tutela de sus padres.