Murguía, detenido por su implicación en un robo registrado en un chalet

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, jueves, en Gasteiz a un varón de 39 años de edad, por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado la pasada semana en una vivienda ubicada en Murguía.


A media tarde del lunes de la pasada semana la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en una vivienda unifamiliar del municipio alavés de Murguía, acudiendo de inmediato al lugar una dotación policial para realizar la correspondiente inspección ocular. Según se pudo constatar la verja perimetral que rodeaba la casa presentaba daños en una zona y una de las puertas de entrada tenía también signos de forzamiento. Al parecer, eran dos las personas que podrían haber accedido al interior.

De inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación y las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un varón de 39 años de edad como presunto implicado en dicha acción delictiva. Tras realizar las verificaciones necesarias a primera hora de la mañana de ayer se procedió a la detención del sospechoso en Gasteiz, acusado de un delito de robo con fuerza. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias necesarias y luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta con el fin de poder confirmar la identidad de su supuesto cómplice.