Mungia, detenidos dos varones tras agredir sexualmente a una mujer

Euskadi
Agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Mungia detuvieron en la madrugada de ayer, lunes, a dos varones de 45 y 48 años de edad, por un presunto delito contra la libertad sexual a una mujer. La agresión se produjo en el domicilio donde ambos varones residen.
Los hechos se iniciaron a las doce y cuarto de la madrugada de ayer en la localidad de Mungia. A esa hora agentes de la Policía Municipal que efectuaban labores de Proteccion Ciudadana fueron requeridos para dirigirse a un domicilio, ya que según la llamada de un particular, se escuchaban ruidos de una discusión y a una mujer gritando.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras identificar a dos varones y observar restos de sangre en la cocina de la vivienda, una mesa rota y el interior desordenado escucharon gritos de socorro de una mujer que estaba en una habitación.En ese momento los miembros de la Policía Local accedieron al interior de la misma y tras localizar a una mujer con la cara ensangrentada les informó que había mantenido una discusión con su pareja y que además de agredirle le había obligado a mantener relaciones sexuales. Así mismo comentó que el otro varón, compañero de piso de su pareja, también había participado en la agresión.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los hombres por un presunto delito contra la libertad sexual y a su traslado a las dependencias de la Ertzaintza, quien efectuó la correspondiente investigación y atendió a la víctima que interpuso una  denuncia.Según se ha podido saber a través de la denuncia la víctima, que reside fuera de Mungia,  se encontraba en la casa de su pareja desde el viernes donde fue retenida y desposeída de su teléfono móvil, por lo que los dos varones quedaron también en calidad de investigados por un presunto delito de detención ilegal.Los detenidos pasaron ayer por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika y quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el mismo los días 1 y 15 de cada mes.