Mulay Abba Buzeid, supuestamente secuestrado por el Frente Polisario

Internacional

Mulay Abba Buzeid es un conocido bloguero que ejerce la oposición al Frente Polisario en los llamados campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

«Fuerzas de represión del Polisario han secuestrado en el día de hoy al combatiente, bloguero y uno de los coordinador de la Iniciativa Saharaui para el cambio Mulay Abba Buzeid, desde la asociación saharaui para la defensa de los derechos humanos (ASADEDH),hacemos responsables de las consecuencias de esta detención arbitraria a la direccion dictatorial y polpotianas del Frente Polisario.» Han declarado (ADADEDH)

Todo apunta a que fue secuestrado frente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en Rabuni

Lo que es seguro es que cada día se apuntan más voces discrepantes contra el Frente Polisario y su gobierno militar.

Algunos medios han comunicado que Mulay Abba Buzeid, protestaba también por la represión de Marruecos. Esta redacción encontraba una contradicción en la protesta y el secuestro al estar en la misma línea que el Frente Polisario. Puestos en contacto con ASADEDH, nos confirman que Mulay estaba reclamando la libertad de expresión y de tránsito en los campos de refugiados de Tinduf en Argelia, y ninguna otra reinvindicación.

No es extraño que días atrás se realizara precisamente frente al Comisionado de Naciones Unidas manifestaciones para reclamar el derecho de libertad a poder transitar y hablar.

Según los refugiados saharauis, no es fácil moverse incluso por los propios campamentos sin una autorización del Frente Polisario como libre tránsito.

Previo a la manifestación medios saharauis informan que impidieron a manifestantes saharauis la llegada a Rabuni. Así como la presencia de militares, y algunos Toyotas de la llamada Gendarmería como puede apreciarse en el vídeo