Mujer abandona a su hijo para que se hagan cargo de él los servicios sociales

España

Detienen a una mujer marroquí por abandonar a su hijo menor de edad en Melilla para que se hiciesen cargo de él los servicios sociales

PolicíaH5O, informa que la Policía Local ha detenido en las inmediaciones de la frontera de Farhana a una mujer de nacionalidad marroquí por un presunto delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, por abandonar a su hijo menor de edad para que se hiciesen cargo de él los servicios sociales de Melilla.

Los agentes observaron cómo un menor se acercaba a una mujer que acababa de acceder a España con varias bolsas en la mano.

Ambos se escondieron detrás de unos setos.

Los Policías entonces procedieron a identificar a estas dos personas, comprobando que eran madre e hijo y que las bolsas contenían comida traída desde Marruecos.

Tras una investigación, se descubrió que el menor estaba acogido en el Centro de Purísima desde hacía seis mesesy que la mujer era su madre.

Fueron trasladados a dependencias policiales y con la ayuda de un intérprete, se le informó a la mujer de la posibilidad de dirigirse a la Consejería de Bienestar Social para hacer los trámites pertinentes y hacerse cargo de su hijo.

Pero la mujer se negó en todo momento a regresar a Marruecos con el menor, por lo que los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de incumplimiento de las obligaciones familiares.

En cuanto al niño, fue trasladado a Purísima, mientras que la madre está a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES