Movistar+ triplemente galardonada en el FesTVal​

FesTval

LA RESISTENCIA´, `ARDE MADRID´ Y JON SISTIAGA PREMIADOS EN EL XI FESTIVAL DE TELEVISIÓN DE VITORIA-GASTEIZ

El periodista ha sido reconocido con el Premio Joan Ramón Mainat y el formato de David Broncano con el Premio FesTVal de Televisión

Paco León, por su parte, ha recogido el premio a la Mejor Dirección de Ficción otorgado por la asociación DIRIGE a `Arde Madrid´

Movistar+ también ha presentado 3 nuevos proyectos en el marco del FesTVal: `En el corredor de la muerte´, `Ni superhéroes ni princesas´ y `Los otros´

`La Resistencia´, `Arde Madrid´ y Jon Sistiaga han sido premiados hoy en la gala de clausura de la XI Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz con el Premio FesTVal de Televisión, el Premio DIRIGE a la Mejor Dirección de Ficción y el Premio Joan Ramón Mainat respectivamente.

“Broncano y compañía han dado una vuelta de tuerca al tradicional ‘Late late night show’ rejuveneciendo la fórmula y acercándolo a la audiencia ‘millennial’. Movistar+ y El Terrat han dado libertad al equipo y con la ‘carta blanca’ Broncano, Ponce y Castella han cautivado a las generaciones que ya no ven la tele como antes convirtiéndose en nuevos referentes mediáticos”, ha destacado el FesTVal.

El presentador del programa, David Broncano, y los directores, Ricardo Castella y Jorge Ponce, han sido los responsables de recoger este Premio FesTVal de Televisión al formato que emite cada noche #0 de Movistar+.

`Arde Madrid´ ha recibido el premio de la asociación DIRIGE (Asociación de Directores de Ficción en Televisión) a Mejor Dirección de Ficción y ha sido Paco León, director de la serie original de Movistar+ junto a Anna R. Costa, el encargado de recoger el galardón.

Por su parte, Jon Sistiaga, responsable de otros exitosos programas de Movistar+ como `Tabú´ o `Jon&Joe´, ha visto reconocida su trayectoria profesional con el Premio Joan Ramón Mainat.

Celebrando este triple galardón, Movistar+ cierra una completa semana de presentaciones en el marco del FesTVal, donde ha podido presentar tres nuevos estrenos: `En el corredor de la muerte´, `Ni superhéroes ni princesas´ y la segunda temporada de `Los otros´.

`En el corredor de la muerte´ es una serie original Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y que estará disponible a partir del 13 de septiembre. De los creadores de ‘Fariña’ y basada en el libro de Nacho Carretero, se trata de una ficción basada en el caso real de Pablo Ibar, declarado culpable del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y que acaba de ser condenado a cadena perpetua.

`Ni superhéroes ni princesas´ es un nuevo programa de #0 que analiza cómo influye la educación sexista y los prejuicios de género en los niños. El sociólogo Erick Pescador coge las riendas de una clase de primaria con el objetivo de poner a prueba los convencionalismos de género que niñas y niños de ocho años ya han interiorizado y cambiar la forma en que se conciben a sí mismos.

`Los Otros´ es una serie documental de Movistar+ dedicada a los outsiders del mundo del deporte: los desheredados, las víctimas, los proscritos. Narrado por Antoni Daimiel, `Los otros´ forma parte de la producción original de contenidos en Movistar+ y hereda del premiado programa ‘Informe Robinson’ el estilo  inconfundible a la hora de contar historias vinculadas al mundo del deporte. Volverá a #Vamos el próximo 1 de Octubre con una segunda temporada de 4 entregas.