Mohammed VI coordinar y supervisar Marruecos para atajar la propagación del Covid19 lo antes posible

Internacional

El Rey Mohammed VI, presidió el martes 17 de marzo de 2020 en el Palacio Real de Casablanca, una sesión de trabajo dedicada a monitorear la gestión de la propagación de la pandemia de Coronavirus en nuestro país y a Continuar tomando medidas para hacer frente a cualquier novedad.

Esta reunión es parte del monitoreo continuo de la evolución de esta pandemia, desde el comienzo de su propagación a escala mundial e inmediatamente después de la aparición de los primeros casos. en el territorio nacional

Al comienzo de la reunión, el Rey de Marruecos, le preguntó al Ministro de Salud sobre los últimos desarrollos en la situación de salud en nuestro país, la capacidad de los hospitales y las unidades de salud en las diferentes regiones. del Reino y las medidas adoptadas para satisfacer todas las necesidades en materia de seguridad sanitaria, incluidos los productos de desinfección y medicamentos.

Sobre la base de los datos presentados por el Ministro de Salud, y a partir de la preocupación de Mohammed VI, para elevar las capacidades del sistema nacional de salud para enfrentar esta pandemia, el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), dio instrucciones al Inspector General de las FAR, para que equiparan las estructuras de salud, cuya creación había sido ordenada previamente por Mohammed VI en las diversas regiones del Reino de Marruecos, para este propósito, a disposición del sistema de salud con todos sus componentes, si es necesario.

Esta Alta Iniciativa Real es parte del enfoque proactivo que el Soberano ha ordenado adoptar desde el inicio de esta pandemia y el fortalecimiento de medidas preventivas sin precedentes tomadas por los sectores e instituciones involucradas para limitar su propagación. y lidiar con sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

Esta reunión fue una oportunidad para revisar las etapas de implementación de las medidas que se tomaron en High Directions desde el Rey y que se refieren al cierre del espacio aéreo y marítimo marroquí frente a los viajeros, la cancelación reuniones y eventos deportivos, culturales y artísticos, la creación de un fondo especial para la gestión de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), la suspensión de clases en escuelas y universidades, el cierre temporal de mezquitas, el suspensión de las audiencias en los distintos tribunales de Marruecos, además de una serie de medidas adoptadas por las autoridades competentes en el ámbito del transporte público y el cierre de espacios públicos innecesarios.

El Rey de Marruecos, dio sus directivas a las autoridades competentes para garantizar la aplicación adecuada de medidas eficientes destinadas a garantizar el suministro de alimentos y productos de consumo en todo el territorio nacional. , productos de higiene y desinfección, de forma regular y permanente, y lucha contra todas las formas de especulación y aumento de los precios.

En el mismo contexto, el Rey Mohammed VI, dio instrucciones al Jefe de Gobierno y a todos los departamentos interesados ​​para que tomaran todas las medidas necesarias y se prepararan para una nueva etapa si fuera necesario.

Esta reunión tuvo lugar en presencia del Jefe de Gobierno, Sr. Saad Dine El Otmani, el Ministro del Interior, Sr. Abdelouafi Laftit, el Ministro de Salud, Sr. Khalid Ait Taleb, el General del Cuerpo Ejército, Abdelfattah El Ouarak, Inspector General de las FAR, General del Cuerpo del Ejército Mohamed Haramou, Comandante de la Gendarmería Real y del Director General de Seguridad Nacional, Director General de Vigilancia Nacional, Sr. Abdellatif Hammouchi «.