Misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en Marruecos informadas sobre las medidas tomadas por Marruecos para mantener el coronavirus bajo control

Internacional

 El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y marroquíes que residen en el extranjero informa a las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas en Marruecos que para mantener el Coronavirus bajo control y detener su propagación, el gobierno de El Reino de Marruecos ha implementado, durante algunas semanas, una serie de medidas.

En este contexto, el estado de emergencia de salud se decreta desde el viernes 20 de marzo de 2020 a las 6:00 p.m., informa al ministerio en una nota verbal, señalando que esta decisión dará como resultado una restricción general y drástica en el movimiento de personas, aplicable a todos y a todo el territorio nacional.

Como tal, señala el ministerio, los miembros y el personal de las misiones diplomáticas y consulares y las organizaciones internacionales acreditadas en Marruecos están invitados a encerrarse dentro de sus hogares y abandonarlos solo por las razones definidas por las regulaciones generales en fuerza, a saber:

– Ir a trabajar, para personas cuya presencia en el lugar de trabajo es necesaria.

– Viajes para el suministro de productos necesarios para la vida diaria dentro del perímetro del lugar de residencia.

– Recibir la atención médica necesaria u obtener los medicamentos de las farmacias.

– En este contexto, los jefes de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organizaciones internacionales acreditadas en Marruecos están invitados a minimizar el número de su personal presente en sus respectivos locales.

– Las personas identificadas por los Jefes de Misiones Diplomáticas, Correos Consulares y Organizaciones Internacionales acreditadas en Marruecos, para garantizar la continuidad del servicio, deben recibir un certificado debidamente firmado y sellado por el Jefe del puesto, justificando la necesidad de viajar. , para ser utilizado en caso de control por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

– Finalmente, se solicita a los miembros y al personal de las misiones diplomáticas y las organizaciones internacionales acreditadas en Marruecos que cumplan con la normativa y las medidas generales vigentes.

Los Ministerios de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y marroquíes que residen en el extranjero aprovechan esta oportunidad para renovar ante las Misiones Diplomáticas y las Organizaciones Internacionales acreditadas ante Marruecos las seguridades de su alta consideración.