Miren Larrion: “Necesitamos unos presupuestos expansivos que sean la vacuna económica y social que Gasteiz necesita y merece”

Vitoria-Gasteiz

Garantizar la salud y el bienestar reforzar las políticas sociales, reactivar la recuperación económica, y preparar la Gasteiz del futuro son las prioridades de EH Bildu de cara a los presupuestos del próximo año. 

Gasteiz. 2020-12-09. EH Bildu considera que este proyecto de presupuestos no responde a las necesidades expansivas, ni es corresponsable con la ciudadanía. «Desde EH Bildu consideramos necesarios unos presupuestos expansivos que sean la vacuna económica y social que Gasteiz necesita y merece. Sin embargo, el gabinete Urtaran sigue confiando en el “ya pasará” y continúa aislándose de la realidad del municipio», ha señalado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion. Así, Larrion ha destacado que los presupuestos del gobierno no son expansivos porque son «conformistas, irresponsables y no miran al futuro. Son respuestas de ayer a las preguntas de mañana». 

Además, en ocasiones anteriores EH Bildu ya ha señalado que a los proyectos les faltaba innovación, les faltaban fondos europeos y, ahora, cuando hay oportunidad de abordarlos los estan dejando pasar. «Fondos para construir, de manera activa, la ciudad del futuro, la Gasteiz de mañana», ha asegurado la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz. 

EH Bildu considera que el proyecto de presupuestos debe dar respuesta a los retos planteados en el municipio y que es imprescindible reforzar las cuentas en cuatro grandes áreas: la salud y el bienestar, reforzar las políticas sociales, reactivar la recuperación económica, y preparar la Gasteiz del futuro, con especial atención a la emergencia climática, la transición ecológica, la movilidad sostenible o la innovación social y productiva.

EH Bildu muestra su disposición a hacer aportaciones en positivo para mejorar estos presupuestos, y tiene voluntad de diálogo para conseguir acuerdos ámplios, siempre teniendo muy claro que es necesario un cambio profundo en la dirección de las políticas públicas y el modelo de gobernanza actual.