Miren Larrion lanza su campaña con el objetivo de «liderar un gobierno amplio» y ser la primera mujer alcalde de Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu reunirá el sábado a 200 militantes en el museo Artium para decidir las prioridades de cara a las próximas elecciones de mayo Gasteiz.

La candidata a alcalde de EH Bildu en Gasteiz, Miren Larrion, ha presentado hoy en un desayuno con periodistas el que será su primer acto de campaña. La coalición tiene previsto reunir a más de 200 militantes y simpatizantes en el museo Artium el próximo 16 de febrero, sábado. El acto se dividirá en dos grandes bloques.

A las 10:00 los militantes de EH Bildu estudiarán y debatirán las prioridades que formarán parte del programa electoral de la coalición en las elecciones municipales de mayo. A las 12:00 la candidata tomará la palabra para explicar sus objetivos de cara a los comicios. El acto político lleva por título Gobernatzeko prest! – Preparadas para gobernar! y a este objetivo principal se ha referido la candidata hoy. «Mi objetivo es liderar un gobierno amplio, de la mano de todos aquellos que quieren una ciudad viva, que mire hacia adelante con valentía, pero que no deje a nadie detrás», ha explicado Larrion.

La candidata cree que la disputa electoral se presenta muy abierta, y tiene posibilidades reales para convertirse en la primera mujer alcalde en la historia de Gasteiz. Considera que el camino abierto hace cuatro años tras la expulsión de Maroto de la alcaldía no se he cerrado, pero ha estado bloqueado por la falta de ambición del alcalde Urtaran. «Sigue siendo posible desarrollar una Gasteiz más avanzada, más abierta, más protectora. Tenemos una propuesta clara, y tenemos voluntad para avanzar en ese camino», ha asegurado la candidata, que ha remarcado que se compromete a dar cauce a la pluralidad de Gasteiz, por encima de las siglas: «Me comprometo a defender la ciudad, sus vecinos y vecinas, por encima de intereses particulares. A escuchar todas las voces». Larrion ha analizado el contexto electoral actual y lo ha comparado con el de hace cuatro años. En ese sentido, ha querido ofrecer garantías sobre su propuesta política: «Frente a quien viene a quitar derechos, apuesto por más derechos para todas las