‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, lidera el consumo de cine en Movistar+ este 2020

Plataformas digitales

‘Mientras dure la guerra’, la primera película original Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar, se alza como la más vista en la plataforma este 2020
El Top 5 de cine se compone de ‘Mientras dure la guerra’, ‘Aladdin’, ‘Mascotas 2’, ‘Objetivo: Washington D.C.’ y ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.

La película ‘Mientras dure la guerra’, ganadora de 5 Premios Goya, marca un hito como líder en un género tradicionalmente dominado por el cine de Hollywood.

Estrenada primero en salas de cine y tres meses más tarde en Movistar+, ‘Mientras dure la guerra’ ha sumado dos experiencias de éxito y reafirma la voluntad de la plataforma por apoyar la industria del cine español con la preservación de las ventanas de exhibición.


‘Mientras dure la guerra’, la primera película original Movistar+ firmada por Alejandro Amenábar, lidera el consumo de cine en la plataforma este 2020, un año marcado por el ascenso del género con un incremento superior al 30% durante el periodo de confinamiento. La película iniciaba su recorrido de éxito en septiembre de 2019 con su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival de Cine de San Sebastián además de su estreno en salas de cine de toda España en ese mismo mes.

En enero de 2020 la película llegaba a Movistar+ una vez agotada la ventana de salas de cine. Más de 2M de espectadores vieron ‘Mientras dure la guerra’ en salas y cerca de 2,5M de clientes la han disfrutado en Movistar+, cifras que avalan el éxito de un modelo que respeta las ventanas tradicionales de exhibición maximizando el alcance.

‘Mientras dure la guerra’ ha ganado 5 Premios Goya (Dirección artística, Actor de reparto, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería), la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Eduard Fernández como mejor actor secundario y los premios de la Unión de Actores y Actrices para Karra Elejalde como mejor actor protagonista y Nathalie Poza como mejor actriz de reparto.

El cine ha sido de nuevo uno de los géneros preferidos por los clientes de Movistar+ con un top 5 compuesto por los siguiente títulos disponibles en el servicio bajo demanda:

1. MIENTRAS DURE LA GUERRA



España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Alejandro Amenábar (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), firma esta película convertida en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019 en España. Más de 2 millones de espectadores en salas de cine y 17 candidaturas a los Premios Goya avalan esta cinta que trata la histórica intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Un momento de nuestro pasado que habla muy directamente sobre nuestro presente. Amenábar compone la música, dirige y firma el guion junto a Alejandro Hernández. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark y Luis Zahera completan el principal reparto.



2. ALADDIN

Guy Ritchie («Rey Arturo: La leyenda de Excalibur», «Lock & Stock») dirige esta adaptación musical en imagen real del clásico Disney del mismo título, que ganó dos Oscar en 1993. Con guion de John August («Frankenweenie», «Charlie y la fábrica de chocolate»), la película está protagonizada por Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott y Marwan Kenzari.

3. MASCOTAS 2



El perro Max y sus amigos Bridget, Pompón, Chloe, Mel y Duque regresan en esta secuela de la película de animación de 2016 «Mascotas». De nuevo dirigida por Chris Renaud («Gru 2. Mi villano favorito») -esta vez junto a Jonathan del Val– y escrita por Brian Lynch («Los minions»), cuenta con las voces en VO de Patton Oswalt (que sustituye a Louis C.K. como Max), Kevin Hart y Harrison Ford, entre otros.

4. OBJETIVO: WASHINGTON D.C.


Gerard Butler vuelve a ser el agente Banning en esta entrega de la saga de thriller de acción de la que forman parte «Objetivo: La Casa Blanca» y «Objetivo: Londres». Dirigida en esta ocasión por Ric Roman Waugh («El mensajero», «Criminal»), cuenta también con las actuaciones de Morgan Freeman, Jada Pinkett Smith, Lance Reddick, Nick Nolte, Piper Perabo y Radha Mitchell.

5. FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW



Dwayne Johnson y Jason Statham, dos de los grandes del cine de acción actual, protagonizan este divertido ‘spin-off‘ de la longeva y taquillera saga «Fast & Furious». Mezcla de acción adrenalínica y típicos gags de ‘buddy movie’, la película cuenta también con la participación de Vanessa Kirby, Idris Elba, Helen Mirren y un divertido Ryan Reynolds… que no aparece en los títulos de crédito. Dirigida por David Leitch («Deadpool 2»).