Mediapro “Me llamo Violeta”, seleccionada para participar en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección “Made in Spain”

Zinemaldia

La película fue galardonada con el Premio del Público y el de Amnistía Internacional en la pasada edición del DocsBarcelona

“Me llamo Violeta”, una coproducción de THE MEDIAPRO STUDIO y Polar Star Films dirigida por David Fernández de Castro y Marc Parramon, participará en el Festival de Cine de San Sebastián. La sección no competitiva “Made in Spain” acogerá la proyección del filme el próximo 27 de septiembre.

La película fue presentada oficialmente fuera de concurso en la última edición del Festival de Málaga. “Me llamo Violeta” participó también en el DocsBarcelona, donde fue reconocida con dos de sus galardones: el Premio del Público y el Premio de Amnistía Internacional.

“Me llamo Violeta” narra la historia de dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero. Violeta, 11 años, hija del actor y productor de cine para adultos Nacho Vidal, está teniendo (hasta ahora) un tránsito relativamente plácido, aunque sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo en asumir su nueva identidad.

Alan no tuvo esa suerte: víctima de acoso en el instituto, el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó a su ciudad natal. Centrada sobre todo en estas dos historias, la película, profundamente emotiva, muestra que nuestra sociedad está avanzando en la aceptación de los menores trans pero que aún queda mucho camino por recorrer.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros.

THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con 58 sedes repartidas en cuatro continentes, 14 de las cuales desarrollan y producen contenidos, y en la actualidad tiene en marcha 34 series con una inversión global de 200 millones de euros para producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, múltiples premios Goya y dos Daytime Emmy Awards.