MEDIAPRO llega a Ecuador con los eSports y refuerza su posición de liderazgo en Latinoamérica

Televisión

LVP (Grupo MEDIAPRO), la mayor organización de eSports en lengua hispana del mundo, estrena la Volcano Discover League, la nueva liga nacional de League of Legends en Ecuador

LVP refuerza su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en Argentina, Colombia, México, Perú, Brasil y Chile

El Grupo MEDIAPRO, a través de su empresa LVP, desembarca en Ecuador y extiende su posición hegemónica en Latinoamérica en el sector de los eSports. La mayor organización de eSports del mundo en lengua hispana operará la Volcano Discover League, la nueva liga nacional de League of Legends del país.

Ecuador se suma a la lista de países con presencia de LVP en la región. La empresa del Grupo MEDIAPRO cuenta con sedes en Argentina, México y Colombia, donde organiza las competiciones de eSports más prestigiosas, y además opera las ligas nacionales de países como Perú o Chile. Además, LVP también aterrizó en Brasil recientemente para, con el apoyo de Grupo Globo, desarrollar el ecosistema de eSports en el país.

La Volcano Discover League es la competición oficial de League of Legends para Ecuador, entregará 10.000 USD en premios y, por primera vez en la historia del país, buscará al mejor equipo nacional del 2020 para llevarlo a los Regionales, la competición que da acceso a la Liga Latinoamérica de League of Legends de Riot Games.

La Volcano Discover League contará con dos temporadas en este 2020. Los equipos inscritos deberán enfrentarse en una serie de torneos puntuables que definirá a los finalistas de cada temporada, los cuales se encontrarán en dos eventos presenciales durante el año.

Cada sábado a partir del 29 de febrero, los partidos más importantes de la competición se transmitirán en vivo por las plataformas de LVP Ecuador (Twitch, YouTube y Facebook). La nueva competición de League of Legends de Ecuador cuenta con el apoyo de Discover, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Multicines, que han decidido apostar por el fenómeno de los deportes electrónicos de la mano de LVP.

“Ecuador siempre se fijó como uno de los países que entrarían a nuestras ligas por el potencial que vemos en él. El éxito que hemos tenido en los demás países, sumado al apoyo de las valiosas marcas patrocinadoras que nos acompañan en este nuevo proyecto, nos llena de optimismo en este camino hacia el profesionalismo de los eSports. Sin duda, esta es la noticia que han estado esperando los jugadores y esperamos que se sumen y apoyen las transmisiones que estaremos desarrollando. Es un trabajo de todos cumplir el sueño de los eSports en Ecuador”, afirmó Laura Llames, country manager de LVP para Ecuador.

Los eSports son una firme apuesta del Grupo MEDIAPRO gracias a LVP y a UBEAT, una multiplataforma de eSports y gaming donde se distribuyen las competiciones de LVP y nuevos formatos de entretenimiento para las nuevas audiencias. UBEAT es un canal de televisión 24/7 con más de 3.500 horas de competición en directo nacional e internacional y una plataforma OTT con contenido en directo y en vod. Está disponible a través de web, de app de móvil y en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, Telecable, Euskaltel y R), Latinoamérica (Movistar eSports UBEAT) y Centroamérica (Sky).


LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y México, se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga Orange en España o la Liga Master Flow en Argentina), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters), plataformas de competición online (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). En colaboración con IFEMA-Feria de Madrid, LVP organiza Gamergy, el mayor evento de eSports de España. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

LVP (League of Videogames Professionals) is the biggest esports organization in the Spanish-speaking market and one of the biggest esports organizers in the world, with offices in Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogota and Mexico and presence in more than 30 countries. LVP manages the most prestigious national competitions (like Superliga Orange in Spain, Liga Master Flow in Argentina), big international tournaments (Gamergy Masters), online competition platforms (ArenaGG) as well as the official broadcaster in Spanish of international events such as the League of Legends European Championship (c). In partnership with IFEMA-Feria de Madrid, LVP is the organizer of Gamergy, Spain’s biggest esports event. Part of the MEDIAPRO Group, LVP also offers event production services, online advertising and audio-visual production covering all aspects of the esports ecosystem.