“Me llamo Violeta”, del Grupo MEDIAPRO, se estrena en el Festival de Málaga

Cine Málaga

David Fernández de Castro y Marc Parramon, directores del documental, destacan que el objetivo del documental ha sido «querer dar voz a los que no la tienen y exponer la realidad de los menores trans al público generalista que no está familiarizado con su realidad»

“Me llamo Violeta”, una coproducción del Grupo MEDIAPRO y Polar Star Films, se ha estrenado en el Festival de Cine de Málaga dentro la sección “Documentales, Pases Especiales”. La presentación oficial ha contado con la asistencia de sus dos directores, David Fernández de Castro y Marc Parramon; así como de su protagonista, Violeta, hija del actor de cine para adultos Nacho Vidal y Franceska Jaimes.

Tras la proyección, se ha celebrado un coloquio donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la experiencia de cómo se ha elaborado este film y cómo se ha llevado a cabo su rodaje, qué problemas encontraron para su realización. Los directores del documental, David Fernández de Castro y Marc Parramon, han comentado que el objetivo del documental ha sido «querer dar voz a los que no la tienen y exponer la realidad de los menores trans al público generalista que no está familiarizado con su realidad», y han añadido .

“Me llamo Violeta” se centra en dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero. Violeta lleva una vida normal en una familia acomodada, con todo lo que el corazón de una niña de 11 años podría desear. Pero no siempre fue la hermosa niña que es hoy: nació niño. A los 6 años desconcertó a sus padres (Nacho Vidal y Franceska Jaimes) al decirles que quería llamarse y vestirse como una niña. Tras el shock inicial, ellos decidieron apoyarla y, por ahora, el tránsito de Violeta está siendo relativamente plácido.

Alan no tuvo esa suerte: víctima de acoso en el instituto, el cariño de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal. Centrada sobre todo en estas dos historias, la película, profundamente emotiva, muestra que nuestra sociedad está avanzando en la aceptación de los menores trans pero que aún queda mucho camino por recorrer.

La concienciación social y la defensa de valores como la tolerancia y la solidaridad son temas recurrentes en las películas realizadas por el Grupo MEDIAPRO. Con una destacada presencia en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han recibido un amplio reconocimiento de público y crítica.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES