MAZOKA CELEBRA SU V EDICIÓN JUNTO AL 150 ANIVERSARIO DE NAIPES FOURNIER CON UNA BARAJA ILUSTRADA POR 4 EX-MAZOKALARIS PREMIADAS CON EL PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN O DE EUSKADI

Vitoria-Gasteiz

Nuevo éxito en la convocatoria para formar parte del Festival. La V edición de Mazoka recibe 194 solicitudes para ser Mazokalari desde todo el Estado y países como Inglaterra, Portugal y Argentina, superando un año más la cifra de ediciones anteriores. 

Las ilustradoras y ex-mazokalaris Noemí Villamuza, Maite Gurrutxaga, Yolanda Mosquera y Elena Odriozola ilustran una baraja por el aniversario del Mercado de Dibujo y el 150 aniversario de Naipes Fournier cuyo resultado en gran formato será objeto de una exposición en el Palacio Villasuso durante la celebración del Mazoka, en diciembre. 

La alumna de la Escola Llotja de Barcelona, Mariñe Jauregi gana la pequeña BECA/ Bekikasle Mazoka, por su trabajo fresco , creando diferentes paisajes y personajes. 

file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dossier_NOTA%20DE%20PRENSA%202019-40%20MAZOKALARIS%20%20%20BARAJA%20FOURNIER.pdf

La convocatoria para participar en la V Edición de Mazoka, Marrazki Azoka, Mercado de Dibujo e Ilustración de Vitoria-Gasteiz ha recibido 194 solicitudes válidas y en plazo, superando con creces la ya altísima cifra de 169 del 2018, lo que ha dificultado, una vez más, la labor de selección y más si sumamos el altísimo nivel de lo/as aspirantes. Por esa razón y en una decisión inédita, en la criba definitiva se ha primado dar la oportunidad a aquello/as artistas que no habían sido antes mazokalaris, quedando por tanto fuera lápices consagrados de gran nivel y prestigio. En este V aniversario, y sin que sirva de precedente, queremos homenajear a la primera edición en 2015 sumando 40 nuevos mazokalaris que no conocen la experiencia Mazoka, cada uno de ellos por méritos propios más que sobrados. 

file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Dossier_NOTA%20DE%20PRENSA%202019-40%20MAZOKALARIS%20%20%20BARAJA%20FOURNIER.pdf