Mazoka celebra su V aniversario con diversas celebraciones, entre ellas una beca

Vitoria-Gasteiz

Cumplen cinco años y están preparando un fin de año irrepetible

MAZOKA se celebrará en varios espacios icónicos de la almendra medieval el 20, 21, y 22 de diciembre 2019. La convocatoria para ser Mazokalari y la pequeña beca Mazoka BEKIKASLE se abrirá el 10 de septiembre.

Este festival visual celebrará su V edición los días 20, 21 y 22 de diciembre, principalmente en el Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, situado en lo más alto de la almendra medieval de Vitoria-Gasteiz. No sólo ahí, este año nos expandimos un poquito más a otros dos bellos e icónicos edificios de nuestra ciudad; y es que tenemos mucho que celebrar y por eso, habrá varias sorpresas en la programación de este aniversario. 

¿Qué es Mazoka?Una muestra expositiva, de 40 autore/as premiados y reconocidos como mazokalaris, de acceso gratuito, atendida por los propio/as creadore/as, en la que el visitante, en ediciones pasadas rondamos los 8000 asistentes, podrá disfrutar de su creatividad en directo y adquirir la obra de lo/as ilustradore/as y artistas visuales: desde originales hasta reproducciones o regalos en todo tipo de formatos. 

¿Cómo ser Mazokalari?El 10 de septiembre abriremos la convocatoria tanto para acceder a uno de los 40 stands como de la pequeña beca #BEKIKASLE, dirigida a estudiantes. Mazoka volverá a ser instrumento para el descubrimiento de nuevos valores del dibujo, la ilustración y las artes plásticas. La organización considera que este mercado tiene que ser un evento donde profesionales consagrados y valores emergentes compartan espacio, convivan y sumen juntos. 

«Repetimos nuestra apuesta por que la ilustración corra a cargo de una ilustradora profesional alavesa, en este caso la prometedora y habilidosa Ainara Tavares. Invertimos de forma que la identidad de nuestro festival de Dibujo e Ilustración, incluido el espacio que cada año se decora temáticamente, sea un ejemplo que represente la importancia de una buena y eficaz comunicación gráfica.» Comenta Mazoka.

El sentido de este evento es dar a conocer la escena creativa de la ilustración contemporánea de nuestro más inmediato entorno. Divulgar la importancia de la ilustración y el dibujo para comunicar conceptos, narrar historias o aplicar y desarrollar diferentes productos más allá de lo editorial. Una muestra expositiva como apoyo y premio a los ilustradore/as, dibujantes y artistas visuales, visibilizando el trabajo de estos de forma que hemos conseguido que Vitoria-Gasteiz sea un punto de referencia tanto para profesionales de la ilustración como aficionados o entidades y empresas interesadas en el mundo de la imagen gráfica; y, a su vez, una alternativa cultural y de ocio diferentes, asociada al dibujo, para todo tipo de público.