Mata a su mujer en Córdoba y se entrega en Madrid con sus dos hijos

España

Un hombre se ha entregado ante la Policía Nacional en Madrid confesando haber matado a su mujer en el domicilio familiar, ubicado en Rute (Córdoba). La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer en el domicilio familiar presentando signos de violencia.

El presunto autor de los hechos, Juan R.G. de 42 años, habría efectuado una llamada al 091 a primera hora de esta mañana confesando haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años. Un indicativo policial procedió a su detención en Madrid estando en compañía de sus dos hijos de seis y diez años.

Fuentes de PolicíaH50, confirma que la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la mujer previa intervención de una dotación de bomberos de la Diputación de Córdoba para proceder a la apertura del domicilio.

La Guardia Civil de Córdoba ha activado a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes han confirmado que en el domicilio familiar se encuentra el cadáver de una mujer. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos.

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha condenado este trágico suceso anunciando “apoyo y solidaridad a la familia de la mujer” y decretando  “varios días de luto oficial”. Así mismo, se convocará “una concentración de repulsa hacia la violencia de género”.