Marruecos y la UE firman un acuerdo de donación de 1,5 MMDH para apoyar la educación y la formación

Internacional

Un acuerdo de donación de la Unión Europea (UE) de 1,5 mil millones de dírhams (MMDH) fue firmado, hoy lunes, para apoyar los esfuerzos de Marruecos en la gestión de la crisis del Covid-19, particularmente en términos de acceso a la enseñanza a distancia para las poblaciones en edad escolar.

El acuerdo fue firmado por la embajadora de la Unión Europea en Marruecos, Claudia Wiedey, el ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun, el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, Said Amzazi, y el director de la Agencia Nacional de Lucha contra el Analfabetismo, Mahmoud Abdessamih, indica un comunicado de la delegación de la UE en Marruecos.

Este nuevo programa tiene una dimensión innovadora, la de actuar transversalmente a los sectores de la educación y la formación, para poner en el centro al alumno, su proyecto personal, sus necesidades y su realización en el aprendizaje, precisa el comunicado.

El objetivo de este programa consiste también en construir una fuerte relación entre los padres y la escuela. Establecer este vínculo es esencial dado que la escuela no puede funcionar sola, los padres desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento de la motivación de los jóvenes y en asegurar su éxito en el aprendizaje.

La UE se comprometió con Marruecos, desde el 27 de marzo, a dedicar 450 millones de euros a la urgente necesidad de luchar contra la pandemia causada por el Covid-19. Los servicios de la Comisión lograron cumplir la promesa de disponer rápidamente de los fondos de la UE.