Marruecos: Los vuelos especiales se realizan en condiciones «muy satisfactorias»(Ministra)

Internacional

Aeropuerto Mohammed V (Casablanca) – Los primeros vuelos especiales programados en el marco de la operación excepcional relacionada con el estado de emergencia sanitaria en Marruecos se realizan en condiciones «muy satisfactorias», aseguró, el miércoles, la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, en una visita al aeropuerto Mohammed V de Casablanca.

«Hoy, reanudamos la segunda etapa de vuelos excepcionales hacia Marruecos. Los primeros vuelos se realizaron en condiciones muy satisfactorias», dijo Fettah Alaoui en una declaración a la MAP.

La ministra precisó que esta visita es una oportunidad para comprobar sobre el terreno el respeto de las medidas de prevención en el contexto de la pandemia.

«Velaremos diariamente por la aplicación estricta y firme de estas medidas para garantizar la seguridad y la salud de los pasajeros y los empleados, que son una prioridad para los socios de los diferentes aeropuertos del Reino», sostuvo.

Los vuelos especiales hacia Marruecos están abiertos a todos los ciudadanos marroquíes (turistas varados en el extranjero, estudiantes o residentes en el extranjero) y a sus familias, a los ciudadanos de otras nacionalidades residentes en Marruecos y a sus familias.

Las rutas desde Marruecos están abiertas a los marroquíes residentes en el extranjero y a sus familias, a los extranjeros residentes o no residentes en Marruecos y a sus familias, a los estudiantes marroquíes matriculados en universidades del extranjero, a los hombres y mujeres de negocios y a los ciudadanos que tienen que viajar al extranjero para recibir atención médica, siempre que cuenten con una autorización excepcional expedida por su prefectura o provincia.