Marruecos es el mayor contribuyente africano a la iniciativa «Respuesta Mundial al Coronavirus» (Portal europeo)

Internacional

Marruecos es uno de los primeros países del mundo en apoyar la iniciativa «Respuesta Mundial al Coronavirus», lanzada el jueves por la Comisión Europea, escribe, el viernes, el portal europeo de información «Eu political report».

En un artículo dedicado a Marruecos, el portal de información destaca que el Reino es el mayor contribuyente a nivel del continente africano a la Respuesta Mundial al Coronavirus, que tiene por objetivo garantizar el acceso universal a vacunas, tratamientos y test asequibles.

«Marruecos es uno de los primeros países en apoyar la iniciativa internacional de contribuciones para movilizar fondos para el COVID-19, y un importante aliado de la Unión Europea en la lucha mundial contra el virus», escribe el portal, señalando que el Reino se sumó a los esfuerzos mundiales para luchar contra la propagación de la pandemia y reducir su impacto en la población, principalmente en términos económicos, sociales y psicológicos.

Marruecos, que contribuyó con 3 millones de euros a esta iniciativa, es uno de los 15 países que apoyan la campaña de donaciones lanzada por la Comisión Europea en el marco de la Respuesta Mundial al Coronavirus.