Marruecos: Desmantelada una célula terrorista compuesta de tres individuos en Nador y Driouch

Internacional

En el marco de sus esfuerzos para hacer frente a las amenazas terroristas de la organización denominada «Estado Islámico», la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST), desmanteló, hoy martes, una célula terrorista compuesta de tres individuos en las ciudades de Nador y Driouch, indica el Ministerio del Interior.

Esta operación permitió incautar aparatos electrónicos, armas blancas: espadas, una faca, una hachuela y una lanza, así como dos fusiles de caza, balas, uniformes militares, esquemas de armas de fuego y manuscritos que exaltan la ideología extremista, además de una cantidad de azufre, baterías y cables eléctricos, añade el Ministerio en un comunicado.

La investigación preliminar indica que los miembros de esta célula afines a Daesh, de entre 18 y 31 años, planificaban perpetrar atentados terroristas en el Reino, después de adiestrarse en materia de fabricación de explosivos y de sustancias tóxicas, precisa la misma fuente.

Esta operación, subraya el Ministerio, confirma la persistencia de las amenazas terroristas y la determinación de los adeptos de «Daesh» a ejecutar la agenda de esta organización a través de actos terroristas.

Los sospechosos serán llevados ante la justicia una vez concluida la investigación en curso bajo la supervisión de la Fiscalía según las disposiciones de la ley, concluye el comunicado.