Marruecos deniega el pasaje a Aminatou Haidar a Las Palmas por dar positivo en Covid-19

Internacional

Siguiendo la normativa de protocolo anti COVID-19 de prevención decretada por la OMS, Marruecos exige las PCR a todo viajero que sale o entra del país.

Esta viajera tenía previsto viajar a Las Palmas para la realización de una revisión médica, acompañada de su hijo, el cual no ha tenido ningún problema para viajar a Las Palmas al dar negativo.

La PCR de Aminatou Haidar  dio positivo en COVID-19, ante lo cual las autoridades aeroportuarias le denegaron el acceso al avión, para evitar la expansión de la pandemía.

“Tras la difusión en determinadas redes sociales de información errónea sobre las condiciones de vuelo de un pasajero a nombre de Aminatou Haidar”, Royal Air Maroc aclaró que “de acuerdo con el protocolo del estado de emergencia sanitaria, la RAM informó que la pasajera en cuestión dio positivo por Covid-19 ″, y agregó que, por lo tanto, se le impidió abordar el vuelo AT1418 desde este miércoles 18 de noviembre de Laâyoune a Las Palmas.

Esta coordinación entre las autoridades de salud, las autoridades locales y la Compañía Nacional, tiene como objetivo preservar la salud de los pasajeros y la seguridad de los vuelos, dijo la misma fuente, recordando que de acuerdo con los procedimientos de RAM y los de casi todos aerolíneas, las personas positivas para Covid 19 no pueden acceder lógicamente a un vuelo y corren el riesgo de infectar a todos los pasajeros.

Además, es útil recordar que cualquier persona contaminada con Covid-19 debe observar un confinamiento estricto durante 14 días y evitar cualquier contacto con otras personas, concluyó el comunicado de prensa.