Marruecos confirma el primer caso de coronavirus a través del Instituto Pasteur. El paciente cero provenía de Italia

Internacional

El país alauita ha tomado las mismas medidas que el resto de países a nivel mundial infectados

El Ministerio de Sanidad anunció, el lunes por la noche, que ha registrado un primer caso del nuevo coronavirus confirmado en el laboratorio del Instituto Pasteur de Marruecos, de un ciudadano marroquí residente en Italia.

«En el marco del dispositivo de vigilancia y control epidemiológico y en ejecución de su política de comunicación, el Ministerio de Sanidad anuncia a la opinión pública que un primer caso del nuevo coronavirus ha sido registrado y confirmado en el laboratorio del Instituto Pasteur-Marruecos de un ciudadano marroquí procedente de Italia», indicó el ministerio en un comunicado.

El estado de salud de la persona infectada es estable y no es motivo de preocupación, subraya el comunicado, precisando que el paciente se somete a un seguimiento en la unidad de aislamiento en el Hospital Moulay Youssef de Casablanca, donde se le atenderá según las medidas sanitarias vigentes», agrega la misma fuente.

Evitar la propagación del virus según las normas nacionales e internacionales de seguridad sanitaria.

Inmediatamente después de recibir los resultados de las pruebas de laboratorio, un equipo conjunto de especialistas de los centros nacionales y regionales de operaciones de emergencia de salud pública llevó a cabo investigaciones para identificar una lista de todas las personas que estaban en contacto con el paciente, para vigilar su estado de salud y tomar medidas preventivas con el objetivo de evitar la propagación del virus según las normas nacionales e internacionales de seguridad sanitaria.

El Ministerio seguirá comunicando con la opinión pública e informándola de todas las novedades, como lo ha hecho desde la aparición de esta emergencia sanitaria mundial, concluye el comunicado.

Marruecos al igual que países como España ha anulado algunos actos como medida preventiva como así se recomienda desde la OMS

La 15ª edición del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM), prevista en Mequínez del 14 al 19 de abril, será anulada, según un comunicado conjunto del Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques y de la Asociación del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos, publicado el lunes.

Esta decisión se enmarca en las medidas de seguridad relacionadas con el brote de Covid-19 y que recomiendan la restricción de los grandes eventos y agrupaciones masivas, explica la misma fuente