Marruecos compra 100.000 kits de prueba COVID-19 de Corea del Sur

Internacional

Osang Healthcare, un fabricante y distribuidor surcoreano de suministros médicos, proporcionará 100,000 kits de prueba COVID-19 a Marruecos. 

El gobierno marroquí aseguró el acuerdo con Osang el 26 de marzo. 

Los kits incluyen pruebas de diagnóstico in vitro, que utilizan muestras tomadas del cuerpo humano, como la sangre . Los kits cumplen con las pautas de la OMS y están certificados para ser vendidos en Europa. 

Los kits detectan el virus a través de pruebas de ADN, proporcionando una forma rápida y fácilmente accesible para identificar los grupos de infección rápidamente, lo que contribuye a contener la propagación de COVID-19 . Las pruebas tempranas son un método eficiente para prevenir la propagación de enfermedades virales. 

El contrato acuerda suministros prioritarios de 100.000 kits para marroquíes. Osang Healthcare ha agregado 10.000 kits adicionales de forma gratuita como donación de buena voluntad.

Los kits llegarán a Marruecos a través de un vuelo especial que también devolverá a los ciudadanos coreanos de África, decidido en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministerio marroquí también está ayudando a negociar el suministro de kits para otros gobiernos africanos. 

Un funcionario de Osang Healthcare describió la visita directa del embajador marroquí en Corea del Sur y el «contrato rápidamente concluido» como razones para que Osang Healthcare proporcione a Marruecos 10.000 kits de diagnóstico de forma gratuita «sobre una base humanitaria». 

Al 29 de marzo, Marruecos había confirmado 450 casos de COVID-19, incluidas 26 muertes y 12 recuperaciones.

Desde el inicio del brote, Marruecos ha realizado 2.125 pruebas para detectar casos sospechosos de COVID-19, de las cuales 1.665 han enviado mensajes de texto negativos.

Más de 2.300 personas sospechosas de contaminación en el país se encuentran actualmente bajo monitoreo diario, mientras que cerca de 700 han terminado el período de monitoreo de 14 días sin mostrar ningún signo del virus.