Maroto: “En Álava el castigo de Sánchez al diésel supone un riesgo para la Mercedes y las empresas auxiliares”

Vitoria-Gasteiz

Maroto: “La fuerza de los alaveses que quieren empleo, estabilidad y progreso debe reflejarse en el futuro gobierno de España”.

• Oyarzabal: “Los candidatos del PP somos todos alaveses, conocemos nuestra realidad y queremos sumar fuerzas para defender a Álava”.

Javier Maroto, director de Campaña, vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Álava, e Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava y candidato que encabeza al Senado por Álava, han presentado esta mañana las candidaturas por Álava que se presentan a las Elecciones Generales del 28 de abril. Javier Maroto ha señalado que “este equipo sale a ganar por Álava y representa a todos los alaveses que siempre han defendido los intereses de Álava”.

Por eso, Maroto ha indicado que “ayer Casado presentó una fuerte propuesta para defender al diésel y a las empresas del sector de la automoción. Aquí en Vitoria hoy decimos que este castigo de Sánchez al diésel afecta de lleno a nuestro territorio por lo que supone como riesgo los empleos de la Mercedes y todas las empresas auxiliares. No vamos a permitir esta amenaza”.

El cabeza de lista al Congreso por Álava ha apuntado que “somos un partido que lleva en sus genes el valor seguro de la buena gestión en lo económico y en lo laboral. Somos la garantía en ello. No es lo mismo un gobierno que gestiona bien la economía que un gobierno que nos lleva a una nueva crisis económica”.

“Los viernes electorales del PSOE se parecen cada vez más al plan E de Zapatero. Gastar por gastar y despilfarrar es cosa de la izquierda. Nosotros somos la única garantía política de ofrecimiento de valor seguro para gobernar y frenar estas políticas”, ha remarcado.

Maroto ha insistido en que “en Vitoria y Álava es clave votar al Partido Popular porque la fuerza de los alaveses que quieren empleo, estabilidad y progreso debe reflejarse en el futuro gobierno de España”. Por su parte, Oyarzabal ha remarcado que “nuestros candidatos somos todos alaveses. Hemos decidido que quienes queremos que nos representen por Álava sean de aquí, que quienes lleven nuestra voz conozcan nuestros problemas, nuestra realidad para defender con fuerza a Álava”. En este sentido ha denunciado que “los socialistas sabrán por qué han preferido y decidido poner candidatos de Bilbao para representar a los alaveses”. “Celaá tendrá otros valores, sobre todo propiedades.

Ella no sabía hasta qué punto y por eso no los declaraba, también debe tener una en Álava”. Oyarzabal ha recalcado que “somos el partido de los alaveses que queremos llevar esa voz a las instituciones en Madrid” y ha añadido que “los alaveses hemos apostado siempre por la moderación, unir en vez de dividir, y estamos en un momento crucial para nuestro país porque España se la juega y Álava se la juega el 28 de abril”. El cabeza de lista de los populares al Senado ha apelado “por un apoyo responsable a todas esas personas que quieren apostar por la recuperación económica para que se unan en torno al Partido Popular, unir fuerzas en Álava para defender los valores que compartimos, en defensa de una España unida que mire al futuro”.

Al Congreso de los Diputados, tras Maroto le sigue Javier De Andrés, Ana Salazar y Ainhoa Domaica, siguiendo este orden. Como suplentes, también en estas posiciones: Carmelo Barrio, Laura Garrido, Montse Canive y Ramón Rabanera. Para el Senado encabeza la lista Oyarzabal, con Miguel Garnica y Mari Carmen López de Ocariz como suplentes. El segundo lugar al Senado es para Jorge Ibarrondo, y suplentes Marta Alaña y Javier Ruiz de Arbulo. La tercera posición la ocupa Blanca Lacunza, con Ana Morales y Aitor González como suplentes.

Twitter https://twitter.com/TribunaLibreES