Maroto: “Actualizaremos las pensiones por encima del IPC con un gobierno del PP que sabe gestionar la economía y es la única garantía para el futuro de las pensiones”

Euskadi

“No hay ninguna opción de un debate serio de las pensiones si quien lo dice es un partido socialista que genera crisis, paro y subida de impuestos”.

• “El PP ha aprobado que las mujeres que hayan dejado de cotizar, tengan hasta un 15% más en la pensión porque han sido trabajadoras, luchadoras y sobre todo madres”.

• “Los jubilados que vendan una vivienda, un local o un terreno no pagarán impuestos por ello y podrán disfrutar de ello para complementar su pensión”.

• En un acto celebrado hoy con más de 650 asistentes en el Palacio Europa de Vitoria, Javier Maroto también ha pedido el apoyo para “hacer por fin una Ley que ponga orden en las ayudas sociales”

• “Estas elecciones del 28 de abril son la oportunidad para resolver de una vez por todas que haya control en las ayudas sociales.

Todavía estamos viendo cómo miles de personas que no han trabajado nunca cobran más que otras que han trabajado siempre. Esto no aparece en las estadísticas de fraude del Gobierno Vasco pero es lo que escandaliza a miles de vitorianos, yo entre ellos, porque es injusto

Javier Maroto, candidato a las Elecciones Generales por Álava, vicesecretario de Organización del PP y director de Campaña, se ha comprometido esta tarde con más de 650 personas mayores en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria a “actualizar las pensiones por encima del IPC con un gobierno del PP que sabe gestionar la economía y es la única garantía para el futuro de las pensiones“

. Maroto ha asegurado que “somos el partido de los pensionistas”, porque “nos preocupa la dignidad de los mayores a los que la pensión no se les da, se la han ganado con su trabajo, con su esfuerzo, con su día a día, pasando dificultades porque la dignidad es un derecho reconocido y tiene que haber un gobierno en España que se preocupe por ello”. En este sentido, el cabeza de lista a las Elecciones Generales ha asegurado que “lo que se espera es un Gobierno que haga bien las cosas en lo económico, que ayude a las empresas, a las grandes y pequeñas, a los comercios, a dar seguridad para que la economía funcione y haya más gente cotizando” y por ellos ha sentenciado que “no hay ninguna opción de un debate serio de las pensiones si quien lo dice es un partido que genera crisis, paro y subir los impuestos”, en alusión al PSOE. Dentro de las medidas incluidas en relación a las pensiones, también están las pensiones de viudedad.

“El año pasado fue un 8%, hay que seguir trabajando, es inadmisible que hayáis recibido en vuestra casa una carta de Sánchez, de que esas pensiones de viudedad, porque ésas las dejó aprobadas el PP con el voto en contra del PP”, ha recordado. También ha señalado dentro del paquete de medidas las relacionadas con las mujeres que “decidieron salir a trabajar”.

“El PP ha aprobado que las mujeres que hayan dejado de cotizar, tengan hasta un 15% más en la pensión, que a ellas les toca, porque han sido trabajadoras, luchadoras y sobre todo madres”. Otra de las medidas que está incorporada en el programa es, según ha apuntado Maroto, “dirigida a aquellas personas que hayan comprado con sus ahorros, y que ahora pensionistas deciden vender su propiedad porque les da un colchón adicional o para ayudar a los suyos. Ahora cuando vendes como jubilado y lo vendes en otra provincia, te cobran impuestos”. En este sentido, ha asegurado que “los jubilados que vendan una vivienda, un local o un terreno no pagarán impuestos por ello y podrán disfrutar de ello para complementar su pensión”.

Control en las ayudas sociales

En el acto celebrado esta tarde, Javier Maroto también ha pedido el apoyo en las urnas para el próximo 28 de abril para, desde el Congreso, “hacer por fin una Ley que ponga orden en las ayudas sociales” porque “la solidaridad solo es justa si no hay abusos y hay control”.

“Estas elecciones del 28 de abril son la oportunidad de resolver de una vez por todas que haya ayudas sociales con control, sin abusos. Por eso, pido el voto a los más de 30.000 alaveses que firmaron conmigo decir no a los abusos en las ayudas sociales para que podamos hacer juntos una Ley Nacional que ponga por fin orden en las ayudas sociales”, ha reclamado hoy Maroto. Maroto asegura que en Álava “todavía estamos viendo cómo miles de personas que no han trabajado nunca cobra más que otras que han trabajado siempre” y que “eso no aparece en las estadísticas de fraude del Gobierno Vasco pero es lo que escandaliza a miles de vitorianos, yo entre ellos, porque es injusto”.

El candidato por Álava a las Elecciones Generales ha dejado claro que “la persona que cobra la ayuda no es culpable” sino “el político que da mal la ayuda” y que “esto no tiene nada que ver con el color de la piel ni el acento”. Javier Maroto ha defendido que “somos solidarios” y “hay que ayudar con los recursos de todos a las personas que de verdad lo necesitan” y que precisamente por eso es necesario modificar el actual sistema de ayudas. Maroto ha pedido el apoyo de esos más de 30.000 alaveses que en su día “se atrevieron” con él a pedir unas ayudas con control, para que “juntos podamos tener la fuerza de cambiar en el Congreso lo que PNV, PSE, Bildu y Podemos impidieron en el Parlamento Vasco”, ha dicho.

Alfonso Alonso

Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido hoy el voto para el candidato popular al Congreso por Álava, Javier Maroto, de quien ha destacado su labor como Alcalde de Vitoria, «porque cumplió sus compromisos», «salió a la calle, defendió una verdad de la que no se quería hablar» y «agrupó a todo el mundo en torno a una identidad y al orgullo de Vitoria». «Se puede confiar en él», ha insistido. Frente al «riesgo» que presenta Pedro Sánchez, Alonso ha reconocido «sentirse orgulloso» del candidato alavés, que con «coraje» ha plantado hoy cara a Bildu, diciéndole que «no puede ser que el Gobierno dependa de los votos de quien no ha condenado a ETA».

«Ayer Pedro Sánchez no dio ninguna garantía de que no pedirá el apoyo de Bildu para gobernar», ha criticado. Tras pedir que «nuestro sentimiento alavés» tenga representación en Madrid, ha insistido en que el PP es el partido de Álava, » el que defiende nuestro Concierto Económico, nuestra totalidad y nuestra manera de ser».

Iñaki Oyarzabal

Por su parte, Iñaki Oyarzabal, cabeza de lista al Senado por Álava, se ha sentido “orgulloso” y se ha dirigido a los asistentes porque “os lo merecéis, habéis dado lo mejor de vosotros mismos por esta tierra, por vuestro trabajo y esfuerzo y habéis hecho grande a Vitoria y a Álava”.

Además, ha remarcado que “éste es el partido de los alaveses, de los que sentimos Álava, quienes nos sentimos vascos y alaveses y profundamente españoles y lo decimos sin ningún complejo”. “Queremos un País Vasco fuerte en una España unida”, ha indicado. La “fuerza de Álava”, como ha calificado Oyarzabal al Partido Popular de Álava, es la que “siempre ha apostado por la moderación, sin radicalismos, destacando lo que nos une y no lo que nos divide, con unos políticos que hablen claro”.

Con respecto a las Elecciones Generales de este domingo, el cabeza de lista al Senado ha señalado que “nos jugamos el futuro de España, sabiendo que sólo hay dos opciones: o gobierna Sánchez con PNV, Bildu, Podemos y los independentistas catalanes, o un gobierno del PP para seguir recuperando la economía y el empleo